
Política
Puigdemont no quiere saber nada de Aliança Catalana
El ex presidente de la Generalitat dice que JXCat no es el partido del odio

El presidente de JxCat, Carles Puigdemont, no quiere que se relacione a su formación con Aliança Catalana (AC), la formación de extrema derecha independentista liderada por Sílvia Orriols. Por ello, el que fuera presidente de la Generalitat ha asegurado que el suyo "no es el partido del odio", algo que explicó en un vídeo emitido en el acto de bienvenida a nuevos militantes de la formación, que se ha celebrado en el teatro El Patronat de La Garriga.
El evento ha contado con la presencia del secretario general de Junts, Jordi Turull, y de la alcaldesa de La Garriga y exportavoz del Govern de Quim Torra, Meritxell Budó, entre otros.
"No somos el partido del odio ni de las exclusiones", ha aseverado Puigdemont, en velada alusión a Aliança Catalana, y ha subrayado que Junts "es el partido de todo el mundo".
Igualmente definió a Junts como la formación que "continúa construyendo el proceso de independencia", un camino que "requiere de gente que no se canse temprano", y ha abogado por ensanchar la "complicidad" a favor de la secesión a más sectores de la población.
"Somos fieles a la tradición más noble del catalanismo de todos los tiempos, basada en la cultura, la lengua, la humanidad, los valores humanos y los derechos universales", ha zanjado Puigdemont.
✕
Accede a tu cuenta para comentar