
Política fiscal
Romero, consejera de economía: "Cataluña no es un infierno fiscal y no bajaremos los impuestos"
Ha defendido que "quien más tiene, quien más gana, quien más hereda y quien más contamina debe hacer un esfuerzo mayor y contribuir más"

La consejera de economía del Govern de Cataluña, Alícia Romero, ha asegurado que no cree que "Cataluña sea un infierno fiscal" y que "no vamos a bajar los impuestos, y la patronal lo sabe". Lo ha dicho en una entrevista esta mañana preguntada por las declaraciones del presidente de Fomento del Trabajo en las que alertó de la alta fiscalidad de la región.
Romero ha defendido que "quien más tiene, quien más gana, quien más hereda y quien más contamina debe hacer un esfuerzo mayor y contribuir más", en referencia a la propuesta fiscal del Govern.
Del mismo modo, ha destacado que están trabajando en un régimen sancionador con los comunes para los propietarios que no cumplan las leyes vigentes de vivienda. Un regímen que cuenta "con un borrador", pero que aprobaremos dentro de poco. En este sentido, ha dicho Romero, "el Govern agradece a los comunes que llevan tiempo instigando en que haya una política ambiciosa de vivienda en Cataluña". Ese empuje, asegura, les ha hecho "aprobar el proyecto de más de 50.000 viviendas públicas nuevas".
Al respecto, la consejera ha recordado que la vivienda es uno de los temas sobre los que están girando las negociaciones de los presupuestos con los comunes, unas negociaciones que "están muy avanzadas y que ya tienen algunos acuerdos cerrados, pero cerraremos más".
✕
Accede a tu cuenta para comentar