Política penitenciaria

Rosa Peral tiene una pareja colombiana desde hace dos años y consiguen un vis-a-vis semanal en prisión

La abogada de la condenada por el "crimen de la Guardia Urbana" niega un embarazo y el sexto traslado a otra cárcel

Rosa Peral, en un momento del juicio
Rosa Peral, en un momento del juicio Europa Press

 Rosa Peral, ex agente de la Guardia Urbana de Barcelona, ha vuelto a encontrar el amor en prisión de Mas Enric, en Tarragona, donde cumple una condena de 25 años por el asesinato del también agente Pedro Rodríguez.

La nueva pareja de Rosa Peral es un preso colombiano condenado por un delito contra las personas (el tipo de delito que se comete contra la integridad física de alguien, con lesiones o incluso la muerte como resultado) .

Tras pasar por varios centros penitenciarios con incidentes diversos, Peral llegó a Mas Enric, donde inició esta relación sentimental hace unos dos años. De hecho, ambos presos han regularizado su situación para disfrutar de los encuentros permitidos entre ellos y pueden tener un vis-a-vis semanal

La noticia ha aparecido en plena ola de rumores (falsos) sobre un posible embarazo de Rosa Peral. "Ni una sola palabra de lo que se está diciendo es cierta. Ni está embarazada, ni la han trasladado, ni lo harán", afirma su abogada, Nuria González López. "Contra ella todo vale", ha lamentado en las redes sociales.

Hace pocos días, el caso de Rosa Peral volvió a acaparar la atención mediática, por una información de última hora: podría estar embarazada. Fue el programa de radio 'Que no surti d'aquí', de Catalunya Ràdio, el que avanzó la noticia en base a informaciones que diferentes fuentes habrían facilitado.

Al parecer, debido a este embarazo, Peral habría sido trasladada a la prisión de Wad-Ras, donde daría a luz. Lo que ninguna de las mencionadas fuentes cuenta es quién sería el padre de esta criatura.