
Política
Puigdemont rechaza la mano tendida de Sánchez: "Si sigue así no le apoyaremos"
El presidente del Gobierno necesita los votos de Junts y de ERC para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2025

El presidente de Junts, Carles Puigdemont, ha advertido de que no seguirá apoyando al Gobierno "mientras persista tanto en Madrid como en Cataluña la estrategia que pretende hundir" a Cataluña en una decadencia social, económica, lingüística y nacional, ha dicho.
En un videomensaje difundido en X este martes, ha avisado de que así "de ninguna manera" renovaría el apoyo que dio al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez.
Ha añadido que tanto Sánchez como el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, "han creído que los apoyos recibidos les daban un cheque en blanco" para intentar lo que considera un engaño.
Sánchez había confirmado este lunes que se reunirá con Puigdemont, y con el líder de ERC, Oriol Junqueras, sin concretar la fecha de estos encuentros con los dirigentes independentistas catalanes, aunque no ha descartado hacerlo antes de que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie sobre la Ley de Amnistía.
En la rueda de prensa de balance de este año, Sánchez ha dicho que "evidentemente" se reunirá con Puigdemont y con Junqueras tras ser reelegidos como líderes de Junts y ERC, respectivamente, aunque ha precisado que no sabe cuándo se verá con ellos.
Y es que Sánchez necesita los votos de Junts y de ERC para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2025 y Puigdemont lleva exigiendo al jefe del Ejecutivo que acuda a Bruselas para mantener un encuentro con él como una de las condiciones para negociar estas cuentas públicas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar