Sucesos

Seis meses de internamiento para el menor que amenazó al hermano de la niña víctima de abusos sexuales en Badalona

La Fiscalía pidió las mismas medidas tras la declaración del joven en el juzgado

En la imagen, el centro comercial Magic, en Badalona
En la imagen, el centro comercial Magic, en BadalonaGoogle

El juzgado de menores número 4 de Barcelona en funciones de guardia ha acordado este viernes el internamiento durante seis meses en régimen cerrado en un centro de Justícia Juvenil para el menor que presuntamente profirió amenazas contra el hermano de la víctima de una violación en el centro comercial Màgic de Badalona.

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya ha informado en un comunicado que el citado juzgado ha recibido hoy como detenido a un menor por obstrucción a la justicia y amenaces a una tercera o terceras personas relacionadas con una causa que investiga una supuesta agresión sexual grupal a una menor en Badalona.

Una niña de 11 años ha denunciado haber sufrido “tocamientos” por parte de un grupo de chicos menores de edad en el lavabo de un centro comercial de Badalona (Barcelona) en diciembre, según han explicado fuentes cercanas al caso.

Los Mossos d’Esquadra han identificado a seis presuntos autores, tres de los cuales tienen menos de 14 años, por lo que sus delitos son inimputables, según ha avanzado TV3.

Las mismas fuentes han explicado que la Unidad de Menores de la policía catalana ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

La Unitat Central de Menors, tal como avanzado por la periodista Anna Punsí en el programa Planta Baixa de TV3 investiga un ataque que presuntamente cometieron seis adolescentes, cinco de los cuales ya han sido identificados.

Tres de los cinco identificados son menores de 14 años y en consecuencia son inimputables, lo cual significa que la justicia no puede actuar contra ellos. Los otros dos, que tienen más de 14 años pero menos de 18 años, fueron detenidos el pasado mes de febrero. Uno se encuentra en libertad vigilada y el otro, sobre el que pesan las acusaciones más graves, se encuentra en un régimen cerrado de la conselleria de Justícia.

En el Magic, mientras se encontraba mirando ropa, fue abordada por un grupo de 6 adolescentes que, a punta de cuchillo, la condujeron al baño del centro y allí la agredieron sexualmente.