
Subasta
La taquilla de Messi en el Barcelona busca nuevo propietario
La firma Goldin espera poder venderla por 350.000 euros

Hay coleccionismo de todo y si hablamos del mundo del deporte, no es extraño encontrar camisetas, balones, raquetas o bates de béisbol en manos de cualquier tipo de pujas. Lo que no es habitual es encontrar las taquillas de un vestuario convertidas en objeto de adoración para bolsillos solventes.
Goldin, una empresa dedicada a la compra y venta de materiales deportivos, venderá la próxima semana las que fueron las taquillas y los bancos que estuvieron durante años en el Camp Nou siendo los que fueron de Lionel Messi los lotes estrella. Se espera que pueda alcanzar los 350.000 euros y Messi los usó desde su debut en la temporada 2004-2005 hasta su última temporada con el Barça en la 2020-2021.
El banquillo muestra los restos de las marcas de las botas de Messi, unas pequeñas hendiduras que dejó la estrella cuando se ató las botas antes de saltar al terreno de juego convertido en el líder del Barça. El vestuario mide 79,5 x 154,5 x 62 centímetros, pesa 84,5 kilogramos y muestra un ligero desgaste, incluidos algunos rasguños y desconchados en el borde trasero y en la puerta interior delantera derecha. Hay desconchados rutinarios en algunos de los elementos del borde. El conjunto está presidido por una gran imagen de Messi en movimiento que aparece en las puertas delanteras del vestuario, mientras que el banco presenta el célebre número 10 de Messi en números blancos.
El otro banquillo estrella es el que lleva el número 3 y está presidido por la imagen de Gerard Piqué que fue su último propietario, aunque en el pasado también lo fue de Diego Armando Maradona, Pep Guardiola, Luis Cubilla, Olivella, Sanjuan, Covelo, Pepe Serer y Javier Saviola. Se espera pueda ser ofertado finalmente por 200.000 euros. El resto de taquillas y bancos van de los 2.500 a los 100.000 euros.
El Barça también se ha quitado de encima los banderines para el saque de esquina que ahora podrían venderse por 2.000 euros. Más llamativo es la reproducción del escudo del club en césped artificial de la zona de entrenamiento del Spotify Camp Nou por 3.500 euros mientras que los puntos de penalti para las porterías norte y sur buscan un dueño que quiera pagar 5.000 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar