Sin daños
Un terremoto de 2,7 grados sacude la costa del Maresme, a 30 kilómetros de Barcelona
El epicentro ha sido en la localidad de Arenys de Mar
Sacudida en la costa del Maresme, a un puñado de kilómetros de Barcelona. Un terremoto 2.7 grados con epicentro en Arenys de Mar se ha notado en la la zona y se ha percibido este domingo en las comarcas del Maresme, el Vallès Oriental, el Barcelonès y La Selva, si bien no ha causado afectaciones importantes.
Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, el seísmo se ha registrado a las 14.43 horas de este domingo, con epicentro en Arenys de Mar, en la comarca barcelonesa del Maresme.
El temblor ha sido confirmado por el Institut Geològic de Catalunya, que ha fijado el epicentro en la mencionada localidad de Arenys de Mar, un municipio costero de 15.000 habitantes a 30 kilómetros de la Ciudad Condal.
El pequeño terremoto se ha podido percibir ligeramente en algunos puntos de la corona metropolitana de Barcelona, aunque no ha causado daños. De hecho, el servicio de Emergencias de la Generalitat de Cataluña ha confirmado que solo ha recibido dos llamadas para asuntos relacionados con el seísmo, ninguna de ellas de consideración.
✕
Accede a tu cuenta para comentar