
Movilidad
TMB reforzará la L4 e incorporará un servicio especial de bus para la Copa América de Vela
Durante los fines de semana y los días de máxima afluencia por las competiciones o actos programados contará con un 20% más de trenes

Transports Mentropolitans de Barcelona (TMB) incrementará el número trenes en la Línea L4 de Metro e incorporará un servicio especial de autobuses durante la celebración de la Copa América de Vela, que tendrá lugar del 22 de agosto al 27 de octubre en la capital catalana.
Durante los fines de semana y los días de máxima afluencia por las competiciones o actos programados (ceremonia inaugural el 10 de octubre y regatas finales el 16, 18 y 21 de octubre), la L4 contará con un 20 % más de trenes en circulación.
También se reforzará el personal de atención, seguridad y limpieza en las estaciones más próximas al acontecimiento: Barceloneta, Ciutadella / Vila Olímpica y El Maresme / Foro del L4,y Astilleros del L3.
Además, se ha programado un servicio especial de autobuses que enlazará el aparcamiento disuasivo habilitado por el Ayuntamiento en la zona del Foro con la playa del Bogatell.
Los buses destinados al recorrido serán vehículos de gran capacidad y llevarán la indicador “Copa América”.
La línea circulará todos los fines de semana, a partir del 7 de septiembre y hasta el 27 de octubre, y los días de máxima afluencia, en horario de 11:30 a 18:30 horas y con una frecuencia de paso inferior a los 10 minutos.
En cuanto al servicio regular de autobús, TMB reforzará el servicio de las principales líneas que llegan al ámbito de la celebración que son las siguientes: D20, H16, V15, V19, V21, V23, V25, V27 y 47.
Los refuerzos se aplicarán durante las horas punta del acontecimiento los mismos días que el refuerzo del L4, los fines de semana y los días de máxima afluencia por competiciones o actas programados, en función de la demanda que se pueda producir.
El Ayuntamiento también aplicará mejoras en la infraestructura, como la implementación de dos nuevos carriles de bus en la Rambla Delgado (entre plaza Quitando y la calle Santander) y en la calle de Trelawny (entre el paseo Marítimo y la calle Dr. Aguador).
En determinadas horas y espacios el acceso con vehículo privado podrá quedar restringido, en función de la afluencia de público.
El acontecimiento tendrá lugar en la zona del Puerto Viejo por la playa y hasta el Puerto Olímpico, mientras que el campo de regatas se instalará ante las playas de San Sebastián, San Miquel, Barceloneta y Somorrostro.
Asimismo, a lo largo del frente marítimo comprendido entre la plaza de la Carbonera y Bogatell, la organización prevé la instalación de diferentes espacios con pantallas para el seguimiento vive de las regatas.
Para mayor información sobre las alteraciones se puede consultar en la página especial del web de TMB creada para el acontecimiento y la página de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y la misma web de la Copa América.
✕
Accede a tu cuenta para comentar