Judicial

Una trabajadora de Correos se enfrenta a 2 años de prisión por abrir paquetes

La acusada niega los hechos y asegura que pasó "accidentalmente"

Correos amplía su plantilla con nuevas ofertas de empleo
Imagen de la fachada de correosEuropa Press

La Audiencia de Lleida ha juzgado a una mujer que trabajaba en una oficina de Correos acusada de abrir los paquetes. La acusada se enfrenta a dos años de prisión por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, aunque ella niega los hechos.

Según ha explicado el exjefe de la acusada, la pilló "in fraganti" cuando abría un paquete con un cúter, aprovechando que estaba sola, porque los compañeros habían ido a comer.

La extrabajadora asegura que paso de "manera accidental" cuando intentaba "despegarlo" con un cutter de otra caja. Preguntada por si su intención era saber qué había dentro, la mujer respondió que: "Para nada".

El exjefe ha explicado que ya existían precedentes porque se habían detectado otros paquetes abiertos. Siempre contenían teléfonos móviles y el responsable del centro ya sospechaba que la ahora acusada podía ser la responsable.

Cuando se le preguntó si había admitido ante su jefe que no cogía los teléfonos y que sólo miraba dentro de los paquetes, contestó que no se acordaba: "Estaba muy nerviosa porque él vino con una actitud muy agresiva."

La fiscal pide para la mujer una condena de 1 año y 9 meses de cárcel, así como una multa de unos 4.800 euros. Por su parte, la abogada del Estado eleva la pena a 2 años y pide que la mujer no pueda desempeñar un cargo público durante al menos 9 años.