Comunicación

Los trabajadores de TV3 estallan: "La cadena no puede estar al servicio de ERC"

El meteorólogo Tomàs Molina seguirá trabajando en la televisión autonómica hasta las elecciones pese a formar parte de las listas de la formación republicana

El meteoróllogo de TV3 y candidato de ERC, Tomàs Molina
El meteoróllogo de TV3 y candidato de ERC, Tomàs MolinaGoogle

ERC ha incorporado al físico y meteorólogo Tomàs Molina como número dos de su candidatura para las próximas elecciones europeas, que se celebrarán el 9 de junio. Uno de los problemas es que seguirá trabajando para TV3 hasta que se celebren los comicios. Es decir, seguirá cobrando de la televisión pública hasta conocer el resultado de los comicios, y saber si entra o no en el Parlamento Europeo.

La incorporación de Molina a la política ha levantado una tremenda polvareda entre los trabajadores de la televisión pública catalana, hasta el punto de que han elaborado un comunicado de prensa para mostrar su malestar.

Decisiones como ésta contribuyen a asociarnos a determinados postulados políticos y de partido cuando los principios de la CCMA establecen claramente que ‘la producción y difusión de contenidos de nuestros medios es independiente del poder político y económico y está guiada por criterios profesionales y de servicio público’”, han asegurado en el comunicado.

Los trabajadores del ente público consideran que el fichaje de Molina eclipsará “el buen trabajo que los profesionales de Informativos intentan hacer cada día precisamente para preservar esta distancia“.