
Transporte
Los trenes de la R3 no circularán a partir de las 12 horas entre Ripoll y Puigcerdà
Todo ello es consecuencia de la previsión de fuertes vientos en este tramo

Los trenes de la línea R3 de Rodalies no circularán entre las estaciones de Ripoll y Puigcerdà, en la provincia de Girona, a partir de las 12:00 horas de este sábado ante la previsión de que se registren fuertes vientos en ese tramo, en el que no se prestará tampoco un servicio alternativo por carretera.
Protección Civil de la Generalitat tiene activada la alerta del Plan especial de emergencias por riesgo de viento (Vencat) y el Plan territorial de Protección Civil de Cataluña (Procicat) por la previsión de fuertes rachas de viento y oleaje durante el fin de semana.
El Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC) prevé que hasta el domingo al mediodía se registren fuertes rachas de viento que podrán superar el umbral de riesgo de 90 kilómetros por hora, especialmente en la mitad norte de la comunidad. El umbral de aviso se superará en cotas altas del Pirineo, donde puede darse el fenómeno de la ventisca por la cantidad de nieve acumulada.
Fuentes de Renfe han explicado a Efe que, ante ese escenario, han optado por un corte preventivo del servicio en la línea R3, sobre todo por las fuertes ráfagas de viento. Se da la circunstancia de que una incidencia en la infraestructura ferroviaria obligó ayer viernes a suspender durante más de dos horas y media, entre las 13:20 y las 16:05 horas, toda la circulación de trenes de la línea R3 de Rodalies y a desalojar a los pasajeros que estaban en los vagones.
La línea R3 circula entre L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Puigcerdà (Girona), consta de más de treinta estaciones y tiene unos 150 kilómetros de recorrido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar