Sucesos

Tres personas que no estaban autoconfinadas fallecen en un incendio en Rubí

El fuego pudo ser extinguido sobre la 7.30 horas de la mañana pero los inquilinos de la misma vivienda ya habían fallecido

Tres personas han muerto en el incendio ya extinguido de una vivienda en Rubí este miércoles por la mañana, han informado los Bombers de la Generalitat.

Las tres víctimas rsonas se encontraban en la misma vivienda, ubicada en el primer piso de un edificio de tres plantas --incluida la planta baja-- de la calle Zaragoza.

No se habían autoconfinado ante el incendio de unos muebles ubicados en la entrada de la finca, han informado fuentes próximas al caso.

Los servicios de emergencias han recibido el aviso del fuego a las 6.56 horas de este miércoles y hasta el lugar se han trasladado nueve dotaciones de los Bombers, seis del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y efectivos de los Mossos d’Esquadra y de la policía local.

El SEM ha atendido a cinco heridos leves y los Bombers estudian el estado de la finca afectada, que consta de una planta baja y dos pisos.

Según la prensa local, el fuego se ha declarado unos minutos antes de las siete de esta mañana, y nueve dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han podido extinguir las llamas a las siete y media.

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, ha lamentado este miércoles la muerte de las tres personas, y se desplazará hasta el lugar de los hechos.

En respuesta a una interpelación del diputado del PSC-Units Ramon Espadaler en el pleno del Parlament, el conseller ha querido empezar manifestando su pésame a los familiares de las víctimas, a los que ha expresado su apoyo "por esta desgracia".

Dado que Elena tiene previsto desplazarse hasta Rubí, el pleno ha cambiado el orden de las preguntas de la sesión de control para que pudiera responder en primer lugar y posteriormente irse.