Cataluña
Turull exige "disculpas" por la estructura B de ERC y señala a Rovira
"Cuando alguien se dedica a ser muy cariñoso y comprensivo con el PSOE y a tener una estructura B contra otra fuerza independentista no se genera el mejor ambiente", ha dicho el secretario general de Junts
El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha pedido a ERC esta mañana que pida "disculpas" por la estructura B de la que disponía la formación para impulsar campañas de activismo y de "falsa bandera", como la destapada por el diario Ara contra Ernest Maragall, candidato de los republicanos a las elecciones municipales de 2023. "No todos los partidos tenemos este tipo de estructuras", ha dicho el dirigente posconvergente, en respuesta a las insinuaciones desde el entorno de ERC, "deben dar explicaciones por este escándalo". El asunto, respecto al que los principales dirigentes del partido pretenden limpiarse las manos en vistas al proceso congresual que tiene abierto la formación, parece cada vez más grave, pues ayer se conoció que los republicanos cambiaron la empresa que facilitaba los pagos a "la B" -como llaman a la estructura paralela- para evitar que se relacionaran estas campañas con la dirección del partido.
Turull ha querido destacar que estas campañas orquestadas por la dirección de ERC de forma encubierta "básicamente se concentran contra Junts y contra personas y dirigentes de Junts". El dirigente destacó algunas de ellas, como por ejemplo el episodio de las flores y los mariachis a la sede de los posconvergentes o varios carteles colgados tanto contra Carles Puigdemont, candidato de la formación en las pasadas elecciones al Parlament, o Laura Borràs, presidenta de Junts, especialmente durante su juicio por fraccionar contratos en su etapa como directora del Institut de les Lletres Catalanes. Turull señaló directamente a Marta Rovira, secretaria general en funciones de ERC, acusándola de "envenenar" la relación entre los dos principales partidos independentistas, rota desde hace años. "Cuando alguien se dedica a ser muy cariñoso y comprensivo con el PSOE y a tener una estructura B contra otra fuerza independentista, eso no genera el mejor ambiente", concluyó el secretario general.
✕
Accede a tu cuenta para comentar