Abuso en las aulas
Apartan de una universidad de Barcelona a un profesor que preguntó a una estudiante si era virgen
Dos alumnas de la facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Universitat Blanquerna-URL denuncian los hechos
El decanato de la facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna-URL ha decidido volver a apartar de forma cautelar a un profesor al que ya sancionó por presunto acoso sexual, después de recibir una segunda denuncia por hechos semejantes, han explicado fuentes del centro.
Según ha publicado ‘Principal’, la decisión se ha tomado después de dos reuniones mantenidas este miércoles entre el decano de la facultad, Josep Lluís Micó; delegados del grado, delegados de máster, la mediadora del caso y la secretaria académica.
Las mismas fuentes han relatado que el profesor ha sido apartado de nuevo en aplicación del protocolo: a partir de ahora se instruirá la causa a través de entrevistas y búsqueda de documentación y se emitirá un veredicto.
“Si las pruebas no son concluyentes, el profesor suspendido volverá. Si hay pruebas de acoso, entonces hay un grado de sanciones, como suspenderlo de empleo y sueldo, aunque depende de la gravedad de los hechos”, han argumentado.
Este profesor ya fue apartado tras la queja de una alumna en 2022: cumplió la sanción de empleo y sueldo después de activarse el protocolo y se reincorporó en febrero coincidiendo con el inicio del segundo semestre, de acuerdo con su protocolo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar