
Educación
El uso del móvil en la ESO, a debate: más de 40.000 docentes responderán una encuesta en Cataluña
La Generalitat quiere conocer las medidas aplicadas por los centros y sus efectos

Más de 40.000 docentes catalanes y miembros de equipos directivos de centros públicos de Secundaria podrán responder a partir de esta semana una encuesta sobre la regulación de los dispositivos móviles en la ESO que ha entrado en vigor este curso 2024-2025.
La encuesta la ha diseñado el Institut Català d'Avaluació de Polítiques Públiques (Ivàlua) y se enmarca en el Plan de digitalización responsable que ha puesto en marcha este curso la Conselleria de Educación y FP de la Generalitat, explica en un comunicado este miércoles.
El objetivo es "disponer de una fotografía de cuál es la regulación de los centros que imparten Secundaria en el uso de los móviles" y, a la vez, conocer cuál es la afectación de los dispositivos y de la regulación en cuanto al clima del centro y el rendimiento del alumnado.
Las preguntas abordan aspectos como en qué actividades se usan los móviles, la frecuencia de uso educativo del móvil en el aula, la proporción de alumnos con móvil personal o el incremento o reducción de incidencias relacionadas con el uso indebido de estos dispositivos, entre otros.
Ivàlua también está llevando a cabo una revisión de evidencias en otros entornos para "identificar el impacto en el aprendizaje y en la convivencia en los centros educativos" de otros países con regulaciones similares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar