
Sociedad
Vandalizan tres estaciones del metro de Barcelona con escritos xenófobos
Los carteles fueron colgados durante la madrugada del jueves en las estaciones de Hospital Clínic, Sagrada Familia y Baró de Viver

Los Mossos d'Esquadra abren una investigación para encontrar al autor o los autores de la acción vandálica en los carteles de las bocas de acceso de las tres estaciones de metro. Este jueves de madrugada un acto de vandalismo racista ha llevado a rebautizar con expresiones xenófobas algunos de los nombres de las paradas de TMV en Barcelona, según fuentes de la policía catalana.
Los actos vandálicos se han llevado a cabo en las estaciones de metro Hospital Clínic, rebautizada como 'Hospital de Carteristas'; en Sagrada Familia, alterada por 'Sagrada Mezquita', y Baró de Viver, modificada por 'Baró de Rabat'.
Han sido los vigilantes de seguridad de las estaciones quienes han detectado estos vinilos -de fondo negro y tipografía prácticamente idéntica a la original en las bocas de acceso-. Las injurias, que se han retirado al ser detectadas, están en una investigación por incurrir en un delito de odio por discriminación e intolerancia.
✕
Accede a tu cuenta para comentar