Tragedia en la carretera

Una velocidad excesiva y una distracción del conductor provocó el accidente de los tres menores fallecidos cerca de Tarragona

Es el único superviviente y sigue ingresado en estado crítico en el Hospital Vall Hebron

El conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, lamentó a última hora del domingo la muerte de tres menores en un accidente de tráfico en la TV-3022 en Perelló (Tarragona), por el que también hay un herido en estado crítico: “Es una tragedia extraordinaria”.

Lo dijo en declaraciones en el Perelló, junto al alcalde de Camarles (Tarragona) --de donde son los fallecidos y el herido--, Ramon Brull, en las que lamentó que las víctimas “iban a ver un partido de fútbol y han acabado de esta manera”.

Elena se mostró “al lado de las familias y del municipio de Camarles”, y dijo textualmente que el accidente supone un impacto brutal para todos los vecinos y familiares.

El alcalde de Camarles dijo que “fue un golpe durísimo” para el municipio, ya que es muy pequeño y todos los vecinos se conocen entre ellos.

“Estoy muy afectado y me cuesta hablar. Les conozco desde pequeños y esto es muy duro”, apuntó.

Por causas que en un primer momento se estaban investigando, el vehículo cayó por un barranco y se ha incendiado: fallecieron los tres pasajeros menores de edad, y el conductor quedó herido crítico y fue trasladado al Hospital Vall d’Hebron.

Respecto a la investigación, las pesquisas de los Mossos ya indican que el vehículo iba a una velocidad excesiva para la vía. Además, todo indica a una posible distracción del conductor. Habría dado un volantazo y perdió el control del coche al intentar volver a la ruta correcta. Fue a parar a un fuerte desnivel.