Sucesos

Vídeo: brutal agresión grupal a un joven en el Reggaeton Beach Festival en Barcelona

Un amigo de la víctima denuncia los hechos en Twitter y la organización del evento niega cualquier motivación discriminatoria en los violentos hechos

El Reggaeton Beach Festival en Barcelona
El Reggaeton Beach Festival en BarcelonaGoogle

Un joven ha denunciado haber sido víctima de unaagresión grupalen el festival Reggaeton Beach Festival celebrado en Barcelona este fin de semana. Un amigo de la víctima ha publicado en su cuenta de Twitter varios vídeos del momento de la agresión, en la que se ve el ataque de varias personas al agredido, que cae al suelo.

“En el Reggaeton Beach Festival han agredido a un amigo mío entre 4 personas dejándolo K.O. Ruego difusión para identificar a las personas implicadas”, comparte el amigo de la víctima en su cuenta de Twitter.

El amigo de la víctima también ha compartido un texto en el que el joven agredido narra cómo se encuentra: “La verdad es que ahora mismo estoy bien pero ingresado en el hospital. Después de pensarlo mucho si subirlo o no, quiero encontrar a esos tíos y que les caiga sobre ellos el peso de la ley”. El joven ha interpuesto una denuncia ante los Mossos d’Esquadra, que investigarán lo ocurrido.

Los hechos se produjeron durante el atardecer. En un vídeo difundido a través de las redes sociales por parte de un amigo de la víctima, el hombre habría recibido varios golpes (que le causaron contusiones) por un grupo de cuatro jóvenes. Se desconoce la causa que desencadenó la agresión, aunque la víctima ha explicado que no se trata de una agresión homófoba ni por ningún otro motivo discriminatorio.

Fuentes del festival explican que, en el momento en que tuvieron concimiento de la agresión (que fue la misma noche), los vigilantes de seguridad pusieron los hechos en conocimiento de los Mossos d’Esquadra. Sin embargo, el cuerpo policial asegura no disponer ninguna información sobre lo producido. “En un festival de estas características es difícil evitarlo pero la política de la casa es de cero tolerancia con la violencia y de colaboración absoluta para encontrar a los agresores”, siguen los organizadores del evento, que aseguran que el RBF se trata de uno de los festivales más seguros en España, con la presencia de un vigilante de seguridad por cada 25 asistentes.