Machismo
Vídeo: multan y cierran un bar de Figueres (Girona) dirigido por musulmanes que prohibía la entrada a las mujeres
El establecimiento tuvo que pagar una multa de 10.001 euros por este veto misógeno
Ha cerrado un bar de Figueres regentado por musulmanes que el pasado mes de febrero fue castigado con una multa de 10.001 euros por no permitir que entraran mujeres. El bar había recibido múltiples quejas por parte de los vecinos y por eso fue objeto de una inspección de la policía local el pasado mes de febrero. Los agentes descubrieron que los propietarios del bar habían sacado el cartel en el baño de mujeres y que lo utilizaban como almacén. Los responsables del bar entonces dijeron que las mujeres no podían entrar. De ahí que la policía incoó un expediente por una infracción muy grave de discriminación por razón de sexo.
El alcalde de Figueres, Jordi Masquef, ha afirmado, en relación con este caso, que "tener una cultura o costumbres diferentes no justifica en absoluto pisar o menospreciar" los derechos de las mujeres.
Masquef ha añadido que "queremos una ciudad que avance en la cohesión y el progreso social, y esto pasa imprescindiblemente por entender y respetar nuestros valores y nuestras leyes".
Los agentes descubrieron que había sacado el cartel en el baño de mujeres y que lo utilizaba de almacén. Entonces, los responsables del establecimiento se justificaron la actuación diciendo que no podían entrar. La policía incoó un expediente por una infracción muy grave de discriminación por razón de sexo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar