Mala praxis
Vídeo: suspenden de empleo y sueldo al mosso que propinó una bofetada a un vecino incívico en Olot (Girona)
La decisión de la Policía Autonómica será efectiva hasta que la investigación quede finalizada
Los Mossos han suspendido de empleo y sueldo al agente que clavó una bofetada a un hombre que estaba sentado en el suelo en plena calle en Olot durante la noche. Esta decisión será efectiva hasta que la División de Asuntos Internos acabe la investigación de la agresión.
Los hechos se remontan a la noche del miércoles, cuando los Mossos recibieron el aviso de que un hombre estaba molestando a los vecinos del casco antiguo. Tres agentes le pidieron que se callara, pero el hombre, que estaba sentado en el suelo y bajo los efectos de alguna sustancia, seguía gritando.
Finalmente, uno de los policías se acercó al hombre y le dijo que se fuera a dormir la mona. Como no dejaba de hablar, el agente le dio una bofetada que le dejó tumbado en el suelo. “¡Que calles de una vez! ¿Lo has entendido? Estás molestando”, le espetó el agente.
Aparte de suspender de empleo y sueldo al agente que hizo la bofetada, el cuerpo también está investigando la actuación de los dos Mossos que le acompañaban. De hecho, a uno de ellos le investigan por, presuntamente, haber pegado una patada al hombre antes de la bofetada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar