Diada

Encapuchados de la CUP queman un muñeco con la cara de Abascal y la bandera de España

Vox respondió en sus redes sociales, afirmando que no se rendirán ante "el odio y el deseo de división y destrucción de todo lo español" por parte de los independentistas

Vox ha denunciado un incidente ocurrido durante la celebración de la Diada de Cataluña en el que miembros de Arran quemaron un muñeco con la cara del líder del partido, Santiago Abascal. El partido asegura que los independentistas están "cada vez más desesperados" y reafirma su compromiso con la unidad de España.

El acto de quema de un muñeco con la imagen de Abascal se sumó a la quema de una bandera de España y otros muñecos durante la Diada. Vox respondió en sus redes sociales, afirmando que no se rendirán ante "el odio y el deseo de división y destrucción de todo lo español" por parte de los independentistas.

Además, con motivo de la Diada, Vox rindió homenaje a Rafael Casanova, a quien los independentistas recuerdan en esta fecha. El partido destacó a Casanova como un "patriota que derramó su sangre" por "el honor, la Patria y la libertad de toda España". Vox subrayó su compromiso de no permitir que el "separatismo se apropie de la historia".