Sociedad

Último minuto

El sentido del tacto y la temperatura se llevan el premio Nobel de Fisiología o Medicina

David Julius y Ardem Patapoutian han sido premiados por sus contribuciones al estudio del tacto y la percepción de temperatura

Hace unos minutos, el Instituto Karolinska ha revelado los ganadores del premio Nobel de Fisiología o Medicina de 2021. En este caso, los galardonados han sido dos: David Julius y Ardem Patapoutian. En concreto, el comité ha justificado su nombramiento por las contribuciones que han realizado el campo de la fisiología de los sentidos, específicamente desvelando los mecanismos que nos permiten sentir el tacto y la temperatura transformando los estímulos mecánicos del mundo exterior en impulsos eléctricos que viajan desde nuestra piel al cerebro. Las estructuras encargadas de esto se denominan receptores y son de lo más variados, con una gran diversidad de formas y funcionamientos.

QUE NO TE LA CUELEN:

  • Rara vez se concede el premio Nobel a una investigación reciente. Las nominaciones han de sucederse durante años hasta acumular una buena cantidad y que un investigador se considere formalmente como candidata al premio.

REFERENCIAS (MLA):