Enfermedad
Alerta por enfermedad canina no identificada en varios estados de EEUU
La afección provoca tos, fatiga, pérdida de apetito y fiebre, afectando principalmente a perros de edad avanzada o con problemas de salud previos
Según la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria, se ha detectado una enfermedad canina no identificada en más de 200 casos distribuidos en cuatro estados: Oregon, Rhode Island, Colorado y Massachusetts, desde el pasado agosto. Los síntomas de esta enfermedad son similares a los de la 'tos de las perreras', pero con cuadros clínicos más graves que a menudo requieren hospitalización.
La afección provoca tos, fatiga, pérdida de apetito y fiebre, afectando principalmente a perros de edad avanzada o con problemas de salud previos, donde se concentra la mayor mortalidad. La duración de la enfermedad es de una a tres semanas, y puede llevar a complicaciones como la neumonía.
Aunque la investigación está en sus primeras etapas, se ha observado un patrón relevante: todos los perros afectados habían estado recientemente en guarderías u hoteles para perros. Aunque no hay un tratamiento específico, se aconseja a los dueños de mascotas aislar a sus perros en casa y evitar el contacto con otros canes hasta que superen los síntomas.
Dada la gravedad de la situación, se recomienda a los propietarios considerar alternativas de alojamiento para sus mascotas si planean vacaciones o viajes prolongados, como medida preventiva. Ante cualquier sospecha de la enfermedad, se aconseja visitar a un veterinario para realizar pruebas oportunas, ya que actualmente no hay un tratamiento específico y la mayoría de los casos no ha respondido positivamente a los antibióticos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar