Inédito

Descubren una extraña pirámide en la Antártida con un gran parecido a las de Guiza

Las pirámides son construcciones emblemáticas que están en varios puntos del planeta, aunque son famosas desde el Antiguo Egipto

La pirámide guarda especial parecido con las del Antiguo Egipto y puede verde a través de Google Earth
La pirámide guarda especial parecido con las del Antiguo Egipto y puede verde a través de Google EarthGoogle Earth

Las pirámides son quizás las construcciones más emblemáticas y reconocidas actualmente. Construidas como criptas reales para los faraones, son un símbolo del Antiguo Egipto que perdura hasta nuestros días. Las de Guiza son las más famosas, y aunque se pueden encontrar en varios puntos del mundo, en la Antártida, un lugar inhóspito, se ha descubierto recientemente una extraña pirámide nunca antes vista.

La primera pirámide egipcia de la que hay datos es la pirámide escalonada de Zoser, tumba del faraón con el mismo nombre, que perteneció a la Dinastía III. No solo fue la primera de Egipto, sino también la más antigua del mundo. Al considerarse del siglo XXVII antes de Cristo (data del 2650 a.C.), tendría una antigüedad de varias décadas con respecto a las de Guiza.

Asimismo, la "pirámide" encontrada en la Antártida se trata de una montaña rocosa cuya forma obedece a la acción de los elementos naturales durante millones de años. Se encuentra en la parte sur de la cordillera Ellsworth, en el continente "blanco".

¿Por qué ha aparecido una pirámide en la Antártida? Esta es la explicación científica

Los Montes Ellsworth son una cadena montañosa ubicada en la Antártida Occidental. Son una característica geográfica prominente en la región y están cubiertos por la capa de hielo antártico. Se trata de un área remota y poco accesible, y el clima extremo y las condiciones adversas dificultan la exploración y el acceso humano.

Su punto más alto es el Monte Vinson, que tiene una altitud de 4.892 metros sobre el nivel del mar y se refiere a uno de los Seven Summits, que son las montañas más altas de cada uno de los siete continentes.

La "pirámide" es perfectamente visible a través del visor de Google Earth, a través de estas coordenadas: 79°58′39.25″S 81°57′32.21″W. No obstante, según la explicación de las investigaciones científicas, en realidad se trata de un nunatak piramidal situado en la montaña.

Esto es un pico montañoso que se encuentra rodeado por un campo de hielo y cuya formación es simplemente el resultado de procesos geológicos naturales como la erosión por hielo y deshielo. Tiene un parecido muy grande con el de las pirámides, pero nada tiene que ver.