Ocio

Black Friday

Empieza la cuenta atrás para el Black Friday en Leroy Merlin

Black friday
Black fridaylarazonBlack friday

Como cada año, millones de consumidores esperan impacientes la llegada del Black Friday, un evento ideal para adelantar sus compras de navidad. Esta tradición, convertida en estrategia comercial y de marketing, que tuvo su origen en Estados Unidos, es ahora una práctica muy popular que se ha extendido a otros países con un gran éxito, como es en el caso de España y en concreto a los grandes almacenes de Leroy Merlin.

En este Black Friday 2019 se repite, una vez más, la tradición del viernes negro que se originó en Estados Unidos y que se celebra después del día de Acción de Gracias. En un principio representó un gran fenómeno para el comercio minorista pues representaba un importante aumento en sus ventas señalando el comienzo de la campaña de compras de navidad.

El Black Friday se ha convertido en todo un fenómeno mundial y es el día del año con los mayores descuentos y chollos en los comercios online. Los consumidores aprovechan esta época del año para comprar productos de ocio, darse un capricho, renovar electrodomésticos viejos, comprar productos de bricolaje, decoración o realizar alguna reforma. Pero, debido a la proximidad de las Navidades, lo que la mayoría de la gente hace es adelantar las compras navideñas para poder ahorrar una buena cantidad de dinero.

¿Cuál es su origen?

Como ya se ha comentado en este artículo, se originó en Estados Unidos y tienen lugar justo después del día de Acción de Gracias. Su historia comenzó en los años 60 y la expresión Black Friday se comenzó a utilizar en 1961, en la ciudad de Filadelfia, para representar el caos que sucedía en las calles por las rebajas del día después de Acción de Gracias. El término se extendió por todo Estados Unidos a partir de 1975.

Otra explicación del nombre de Black Friday es que las cuentas de los comercios en esos días pasan de estar en números rojos, es decir, con un balance negativo, a negros (por la tinta usada), con un balance positivo, gracias a las ventas generadas a partir de este día.

Fue en al año 2010, cuando la compañía Apple importó esta tradición estadounidense a España y desde entonces cada vez ha tomado más fuerza en este país. En internet, Black Friday es el evento más potente de venta por internet del año en España.

El Black Friday de Leroy Merlin

Desde que llegase y se instalase dentro de las fronteras nacionales, todas las grandes empresas y pequeños comercios se han sumado a la popularidad del Black Friday para aumentar sus ventas. Leroy Merlin es un gran ejemplo de esto, pues lanza grandes ofertas a las que hay que estar atentos para conseguir descuentos realmente espectaculares.

Como ocurre en muchos otros establecimientos, El Black Friday se alargará en Leroy Merlin durante todo el fin de semana. Se convierte pues en El Black Weekend que tendrá lugar este año 2019 los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre y, por tanto, en Leroy Merlin se podrán encontrar precios bajos en cientos de productos. Un momento ideal para adquirir las herramientas de bricolaje que se necesitan o todo el material para realizar la reforma que no puede esperar más.

Las mejores ofertas del Black Friday

En este gran día de las ofertas que cada año cobra más fuerza, se pueden encontrar grandes descuentos en tecnología, decoración, jardín, construcción… e incluso se llegan a localizar grandes chollos por tiempo limitado en artículos que ven reducido su precio hasta en un 60%.

En Leroy Merlin se localizan en estos días todo tipo de productos para la construcción y reformas a precios de infarto, y una amplia gama de objetos de decoración con grandes rebajas.

Y como siempre, aquellos que no saben qué necesitan exactamente para su proyecto, pueden consultar al personal especializado de las instalaciones de esta superficie o vía online a través de sus distintos medios de contacto.

¿Dónde puedes localizar las ofertas más increíbles?

Los descuentos de Leroy Merlin pueden encontrarse tanto en sus tiendas físicas como en su plataforma online para ponerlo realmente fácil a aquellos que no puedan, o no quieran, desplazarse hasta los centros físicos.

En el caso de esta empresa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardín, y como sucede en otros muchos comercios, se podrá aprovechar todo ese fin de semana para atrapar precios, que no se dan en el resto del año.

Del Black Friday al Cyber Monday

Pero la cosa no acaba aquí. Como también viene siendo costumbre en estos últimos años, después del Black Friday viene el Ciber Monday, que tendrá lugar este 2019 el lunes 2 de diciembre. Este año es especial porque aquí, en Leroy Merlin, el Cyber Monday 2019 se podrá disfrutar de envío gratis.

Efectivamente, lo de alargar el fin de semana de las ofertas ya es algo bastante habitual y después del fin de semana del Black Friday se celebra el Cyber Monday. Considerado el lunes más tecnológico del año se tienen durante 24h todos los envíos gratuitos.

Durante el Ciber Lunes, como se le conoce en España, no solo se podrá disfrutar de envío gratuito en la tienda online, como hasta ahora venía siendo habitual, sino que en las tiendas físicas también se podrá solicitar el envío gratuito de todos los productos.

En este día, los consumidores tienen la última oportunidad para adquirir productos tecnológicos relacionados con la domótica y con los smarthome que también ofrece Leroy Merlin y de tener las máximas ventajas a la hora de realizar sus compras para esta Navidad 2019.