Ocio

Moda

¿Cuándo empiezan las rebajas?

En muchas tiendas ya han empezado y según la Comunidad Autónoma las fechas varían

En España, generalmente las rebajas de invierno arrancan en los días siguientes a las fiestas de la Navidad. Por ello, la gran mayoría de las marcas empiezan con ellas el día 7 de enero aunque en la opción online se puede comprar con descuentos a partir del días 6, y en la gran mayoría de las tiendas duran hasta finales de marzo extendiéndose en algunos casos hasta abril. Otros comercios se adelantan al día 3 o incluso en algunos casos, al día 2, el primer día laborable de 2020. Las fechas de inicio de estas deseadas compras también depende de la Comunidad Autónoma. El Gobierno permite que se abran los período cuando los comercios quieran, el tiempo que quieran y sin tener que limitarse a sólo 2 temporadas de rebajas. Esto quiere decir que, a partir del 1 de enero, las tiendas pueden hacer lo que quieran con sus Rebajas de 2020, tanto de invierno como de verano.

De este modo el Calendario de Rebajas 2020 es el siguiente:

En las islas Canarias y Baleares las rebajas comienzan el día 7 y acaban el 7 de marzo, así como en Andalucía, Cantabria, Castilla León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Melilla, Murcia, Navarra y País Vasco. Castilla la Mancha por su parte también comienza con las rebajas el día 7 de enero pero las alarga hasta el 31 de marzo. En cuanto a las Comunidades que se han adelantado a esta fecha están: Aragón, donde han comenzado hoy y duran hasta el 28 de Febrero, Cataluña, que oficialmente las inicia el 7 de enero pero desde hoy muchos comercios ya han puesto los carteles de rebajas hasta el 31 de marzo y en Madrid que en algunas tiendas empezaron el día 1 de enero y duran hasta el 31 de marzo. Por otro lado, en el la Comunidad Valenciana las rebajas empiezan el día 7 de enero hasta el segundo sábado del mes de marzo.

En cuanto a las tiendas que han adelantado las rebajas en su opción de compra online, se encuentran: Zara disponibles desde el 1 de enero como en Oysho, Bershka, Massimo Dutti yH&M, ;Women´s Secret a partir del día 6 o Stradivarius a partir del día 2.