Alimentación

Cinco maneras de disfrutar de las verduras

Todos somos conscientes de la importancia de comer verduras, pero es verdad que a veces nos cuesta incorporarlas a los menús cotidianos.

Aprende a incorporar las verduras a tu dieta
Aprende a incorporar las verduras a tu dietalarazon

Todos somos conscientes de la importancia de comer verduras, pero es verdad que a veces nos cuesta incorporarlas a los menús cotidianos. ¿Has probado a prepararlas de manera diferente?

Cortador de verduras en espiral
Cortador de verduras en espirallarazon

Prueba a hacer espirales de verduras. Práctico para incorporar en ensaladas y en guisos. Convierte tus verduras en espaguetis. Es adecuado para verduras largas y redondas, como calabacines, cebollas, batatas,patatas, pepinos,zanahorias, etc. Tiene tres tipos diferentes de cuchillas para cortar en tres tamaños y formas: espagueti (5mm), fettuccine (2.5mm) y bandas anchas (30mm).

Ocupa muy poco espacio y tiene un cepillo que facilita su limpieza.

Olla a vapor para microondas
Olla a vapor para microondaslarazon

Cocinar al vapor es la opción más sana y no tiene porqué saber a “comida de dieta” si aprendes a especiar. Con esta olla para microondas, comerás de manera saludable y, además, ahorrarás mucho tiempo.

La variedad de platos que se pueden cocinar con el estuche de vapor es infinita. Cocinarás sin aceite ni grasas mariscos, pescados, carnes y verduras rápidamente. Puedes cocinar uno o dos platos a la vez en cuestión de minutos. Los alimentos se cuecen en su propio jugo, los sabores se entrelazan potenciando sus aromas originales y se conservan mejor los nutrientes.

Vaporera
Vaporeralarazon

También puedes optar por una vaporera eléctrica. Esta tiene buen precio y cuenta con un cuenco para preparar arroz con capacidad de 1 litro. Puedes cocinar hasta tres platos a la vez gracias a sus 3 recipientes, con una capacidad total de 9 l. Incluye soportes en las rejillas para la cocción de huevos de la forma más homogénea. Incluye un temporizador de 60 minutos, con indicador lumínico y sonoro al finalizar la cocción y dos entradas laterales de agua para facilitar el rellenado durante la cocción. Además, tiene un indicador de nivel de agua de gran visibilidad para tener un mayor control del agua disponible. Incluye una tabla con los tiempos de cocinado recomendados para cada alimento.

Si te preocupa el espacio de tu cocina, las bandejas pueden guardarse unas dentro de otras.

Parrilla para microondas
Parrilla para microondaslarazon

Sí, es posible comer a la parrilla sin llenar tu cocina de humo y olores y sin utilizar grasa alguna. Esta parrilla para microondas logra que tus alimentos parezcan hechos a la parrilla pero con los beneficios de la cocción al microondas. Y además requiere de menos tiempo que en una sartén y no tienes que estar pendiente.

Licuadora
Licuadoralarazon

Otra buena manera de comer verduras (y frutas) es preparar batidos, cremas y zumos. ¡Hasta te los puedes llevar a la oficina en vez de elegir picoteo no saludable.

Con esta licuadora para frutas y verduras prepara de forma rápida y fácil tus zumos, consiguiendo una textura suave y deliciosa. Cuenta con un motor de dos velocidades: una para licuar frutas y verduras con gran cantidad de agua (naranjas, manzanas, uvas, melón, melocotones, tomates, pepinos...) y otra para verduras de hojas verdes y frutos duros (zanahorias, apio, jengibre, espinaca, apio...).

Deshidratador de alimentos
Deshidratador de alimentoslarazon

¿Has probado a deshidratar alimentos? Es una práctica que se está poniendo de moda y tiene su explicación. Comprando un deshidratador puedes obtener ingredientes para la cocina y sabrosos tentempiés: fruta deshidratada, chips de manzana y plátano, tomates secos o carne seca, por ejemplo.

Hemos encontrado este con cinco bandejas apilables, bastante más económico que otros y con muy buenas opiniones de los clientes de Amazon. ¿Te atreves a innovar?

Carro con ruedas
Carro con ruedaslarazon

Y para tenerlo todo a mano y ordenado, hazte con un carro de ruedas como este a un muy buen precio.

*Precios consultados el 11 de marzo de 2020. Pueden sufrir variaciones.