Ocio

Consumo

Hoy es el día de la Filosofía: los Simpson, Harry Potter y otras excusas para disfrutarla

Si quieres hacer, o hacerte, un regalo original, te proponemos estos libros sobre filosofía aprovechando que este jueves se celebra el día que conmemora esta disciplina del saber tan necesaria

Un libro para aprender filosofía con Los Simpson
Un libro para aprender filosofía con Los SimpsonAmazon
Libro Filosofía en viñetas
Libro Filosofía en viñetasAmazon

Aunque parezca mentira, se puede aprender filosofía a golpe de viñeta. De la mano de los mayores filósofos de todos los tiempos, desde la antigua Grecia hasta nuestros días, y de un modo ameno, original y divertido, el libro Filosofía en viñetas nos adentra en las siempre cambiantes y apasionantes aguas de la lógica, la epistemología, la ética y la metafísica. Ha triunfado entre los clientes.

Un libro para aprender filosofía con Los Simpson
Un libro para aprender filosofía con Los SimpsonAmazon

Y más sorprendente todavía: este libro enseña filosofía a través de Los Simpson. Su propuesta es de lo más sugerente: ¿Justificaría Nietzsche las gamberradas de Bart? ¿Es Lisa una socrática insoportable? ¿Puede Homer ser esencialmente virtuoso, pero ofrecer su familia a los extraterrestres para salvar el pellejo? ¿Marge nos hace sentir como en casa porque es una madre y ama de casa machista? ¿Podemos aprender algo sobre la felicidad gracias a las miserias del señor Burns? ¿Puedes ser de izquierdas y mofarte de un pueblo como Springfield?

La filosofía se ha vuelto loca: Un ensayo políticamente incorrecto, de Jean-Francois Braunstein
La filosofía se ha vuelto loca: Un ensayo políticamente incorrecto, de Jean-Francois BraunsteinAmazon

Otro libro para acercarse a la filosofía con muy buenas opiniones de los clientes: La filosofía se ha vuelto loca: Un ensayo políticamente incorrecto, de Jean-Francois Braunstein. Recomendado por los clientes.

Harry Potter y la filosofía
Harry Potter y la filosofíaAmazon

Y si antes nos proponían aprender filosofía con Los Simpson, este libro toma a Harry Potter como modelo. A los clientes que lo han comprado les ha encantado.

Libro para enteder la filosofía con buenas opiniones
Libro para enteder la filosofía con buenas opinionesAmazon

Gran historia visual de la filosofía: Una guía con sencillos gráficos e ilustraciones para entender los conceptos y personajes clave del pensamiento occidental. Otro libro original para aprender filosofía que se ha convertido en un clásico.

Libro de fisolofía para jóvenes
Libro de fisolofía para jóvenesAmazon

También recomendado por los clientes, este libro, Filosofía para mentes inquietas, que está ideado especialmente para los más jóvenes.

Libro sobre filosofía con buenas opiniones de los clientes
Libro sobre filosofía con buenas opiniones de los clientesAmazon

Terminamos con esta selección de libros de filosofía recomendados con Una pequeña historia de la filosofía, de Nigel Warburton.

(Los precios mostrados pueden experimentar variaciones al alza o a la baja desde el momento de su publicación)