Consumo

Lidl vuelve a la carga con su robot de cocina más famoso después de ganarle el litigio a Thermomix

El supermercado alemán no ha desperdiciado la ocasión de poner a la venta el Monsieur Cuisine de nuevo

Robot de cocina Monsieur Cuisine Plus
Robot de cocina Monsieur Cuisine PlusLIdl

La historia entre Lidl y Vorwerk viene de tiempo atrás, puesto que ambas empresas llevan enzarzadas en un conflicto legal por culpa de su famoso robot de cocina desde hace año. La empresa que es dueña y comercializadora de la Thermomix denunció a Lidl y la acusó de plagio en la venta de su robot de cocina Monsieur Cuisine. Después de primero retirar los robots en el supermercado alemán y no poder vender más, esta misma semana la Audiencia de Barcelona ha fallado del lado del supermercado alemán y este no ha tardado ni unas horas en “echar toda la carne en el asador” y poner a la venta este famosísimo robot de cocina en su página web hasta con un código promocional para que sea aún más fácil poder llevártela a casa.

Realmente el robot de cocina Monsieur Cuisine tiene las mismas funciones que la Thermomix pero con una diferencia más que notable en el precio. Esa es una de sus bazas. El precio del robot de cocina de Lidl es muchísimo más barato que el robot de cocina de Thermomix y claro, eso hace que las ventas de disparen y que el robot de cocina no dure nada en su web y se formaran grandes colas cada vez que salía a la venta en sus tiendas físicas.

El perfecto asistente para tu cocina

Ahora mismo el robot de cocina Monsieur Cuisine Plus es el robot que tiene a la venta Lidl en su página web. Este aparato es ideal para preparar sopas, saldas, batidos, platos de verdura, carne y pasta, pescado, mermeladas, masas para pasteles y mucho más.

Tiene programas automáticos que harán que amasar, cocer al vapor y sofreír te parezcan cosa de niños, puesto que el robot lo hace todo él solo. El robot de cocina Monsieur Cuisine Plus es el perfecto asistente para tu cocina: con báscula integrada y con función marcha atrás para trabajar masas, remover sopas y potajes.

Robot de cocina Monsieur Cuisine Plus
Robot de cocina Monsieur Cuisine PlusLidl

Además este robot de cocina es multifunción puesto que cuece, sofríe, cuece al vapor , amasa, bate , mezcla, pica, tritura, pica hielo y pesa. Consta de 10 velocidades y tiene un botón turbo extra para batir con la función de impulsos.

Es habitual asociar el comer bien con pasarse y pasarse horas tras los fogones y con tenerlo todo lleno de cacharros y aparatos con los que preparar las recetas. ¡Nada más lejos de la realidad! . Con un robot de cocina como la Monsieur Cuisine Plus de Lidl, pronto eliminarás esa idea de tu cabeza: hace de todo, ocupa poco espacio y te permite ganar tiempo.

Por otro lado el robot de cocina de Lidl ha ganado el premio Red Dot Award 2018 por su espectacular diseño.

Entre los distintos accesorio que incluye el Monsieur Cuisine Plus de Lidl están un juego de cuchillas, un accesorio batidor, otro accesorio para cocer al vapor, un vaso grande extraíble de acero inoxidable, una tapa con orificio de llenado, espátula y cesta para cocer.

Entre la característica principales del robot de Lidl podemos destacar su pantalla LCD, su función izquierda, su báscula integrada y el recipiente mezclador. La función giro a la izquierda se utiliza para amasar y mezclar sopas, guisos, etc... sin trocear los alimentos. Utiliza esta función de marcha atrás para remover cuidadosamente alimentos que no deben triturarse. Ten en cuenta que esta función solamente puede emplearse a una velocidad de 1 a 3. En los programas amasar y rehogar, esta función está controlada por el programa.

Robot de cocina Monsieur Cuisine Plus
Robot de cocina Monsieur Cuisine PlusLidl

La báscula integrada de hasta 5 kg con función de tara te permite usar esta función para poner a 0 gramos los pesos que se encuentren sobre la báscula como por ejemplo el recipiente y a continuación añadir los alimentos para pesar, o poder pesar los alimentos sin que pese el recipiente.

La pantalla LCD podrás usarla para los ajustes de tiempo, velocidad, temperatura e indicación de la temperatura de cocción real. Cuenta también con un temporizador de 90 min. La temperatura es regulable en intervalos de 5º C entre 37º y 130º C para cocer con gran precisión.

Al mezclar líquidos en el nivel 10 o con la tecla TURBO, el contenido del vaso mezclador debe ser como máximo 1 litro, ya que de lo contrario el líquido puede salir disparado. A velocidades inferiores a 10, el vaso mezclador puede llenarse como máximo hasta 2,2 litros. En algunas peparaciones, el vaso mezclador debe contener el suficiente líquido para que pueda funcionar perfectamente, por ejemplo, para batir nata se debe usar al menos 200 ml, y para montar claras de huevo, al menos dos huevos.

Para activar la tecla turbo debes mantenerla pulsada, si dejas de pulsarla el aparato se parará. Por seguridad, el programa turbo solo funciona cuando todos los valores se han configurado a 0.

Tu Monsieur Cuisine Plus dispone de una protección contra el sobrecalentamiento. En cuanto deje de haber agua en el vaso mezclador y eso haga que la temperatura sea demasiado elevada, el aparato se apagará automáticamente.

Puedes preparar un menú completo utilizando ambos accesorios de vapor uno sobre otro. Es importante que los alimentos de mayor peso se cocinen, en la medida de lo posible, en el accesorio de vapor inferior. Ten en cuenta que las carnes y pescados pueden soltar jugos por lo cual es aconsejable que estén en el accesorio de vapor inferior.

Puedes limpiar todos los accesorios de tu Monsieur Cuisine Connect en el lavavajillas pero nunca el aparato base. Las cuchillas y las juntas solo deben lavarse en el lavavajillas ocasionalmente.

Además con tu robot de cocina viene un libro con 200 recetas y una aplicación con recetas.

Ahora ya es usted el que decide si merece la pena comprar este robot de cocina, si le convencen sus funciones y utilidades y sobre todo si lo va a usar todo lo que da de sí el aparato o por el contrario es de los que confía en años de experiencia de Thermomix y por muy barato que le pongan el robot de cocina no le parecerá que esté a la altura.

El siguiente capítulo entre Lidl y Thermomix está por venir. Continuará.

(Los precios mostrados pueden experimentar variaciones al alza o a la baja desde el momento de su publicación)