Consumo

Compra la leche (y otros productos) en Amazon y evita problemas

La huelga del transporte ha complicado hacer la compra de forma presencial. Recurrir a internet es una buena opción

MADRID, 19/03/2022.- Un hombre observa unas estanterías vacías de aceite en un supermercado de Madrid este sábado. Los supermercados y grandes superficies comienzan ya a sufrir las consecuencias de la huelga de transportistas, con desabastecimiento de productos esenciales como arroz, pasta, aceite, vacuno, pescado y harinas, mientras que comercios locales y mercados de proximidad resisten la embestida. EFE/Sergio Pérez
MADRID, 19/03/2022.- Un hombre observa unas estanterías vacías de aceite en un supermercado de Madrid este sábado. Los supermercados y grandes superficies comienzan ya a sufrir las consecuencias de la huelga de transportistas, con desabastecimiento de productos esenciales como arroz, pasta, aceite, vacuno, pescado y harinas, mientras que comercios locales y mercados de proximidad resisten la embestida. EFE/Sergio PérezSergio PérezAgencia EFE

La huelga del transporte se complica y los problemas de desabastecimiento en productos de primera necesidad son cada vez mayores. Para evitar problemas, un consejo útil puede ser recurrir a la compra online para no darse paseos innecesarios. Y el camino más corto para llenar el carro de la compra está en el supermercado de Amazon, donde de momento se puede encontrar casi todo sin que se hayan disparado los precios.

Es cierto que, en el algunos productos, los tiempos de entrega se han alargado, pero la situación en los lineales de los supermercados, muchos de ellos ya vacíos, es mucho peor.

Estanterías de supermercados con estanterías vacías sobre todo de leche
Estanterías de supermercados con estanterías vacías sobre todo de lecheCipriano PastranoCIPRIANO PASTRANO

Aquí van algunas propuestas para hacer la compra sin arriesgarse a tener sustos:

  • Si lo que quieres es comprar la leche, aquí tienes todas las variedades, ordenadas según el éxito entre los clientes y las ventas. El tiempo medio de entrega es de momento de cinco días, algo perfectamente asumible en este producto.
  • Otro de los productos que escasea en los supermercados es el aceite. En esta selección de Amazon tienes tanto aceite de oliva como aceite de girasol, y bien que de la noche a la mañana se ha convertido en muy preciado.
  • Por lo que pueda venir, no es mala idea comprar productos de larga caducidad y que nos pueden venir muy bien, como galletas,pasta (en Amazon la tienes de todos los tipos) o cereales, que también están empezando a escasear.
  • Y, por supuesto, todo lo relacionado con los productos de limpieza. La filosofía de Amazon es la de comprar en cantidades un poco más grandes para ahorrar mucho dinero. Un buen consejo en los tiempos que corren.

Al margen de estos productos, puedes consultar el resto de alimentos para hacer la lista de la compra y recibir los artículos en casa en solo unos días.