Libros

Las mejores sagas de Santiago Posteguillo

Lleva a tu casa las más aclamadas novelas inspiradas en los grandes personajes del Imperio Romano

Libros Santiago Posteguillo
Algunas de las novelas de Santiago PosteguilloPIXABAY-ELABORACIÓN PROPIA

Con motivo del lanzamiento del libro “Roma soy yo”, la primera incursión de Santiago Posteguillo en la vida de Julio César, queremos invitarte a adentrarte en la historia de la antigua Roma a través de las otras sagas de este escritor valenciano.

¿Cuál es la clave del éxito de los libros de Posteguillo a nivel internacional?

Sin duda, su profundo conocimiento del imperio romano, por el que es muy reconocido y respetado incluso en Italia. Pero también por ser fiel a su lema de “hacer que sus novelas sean apasionantes y que se entiendan”.

Hoy hemos reunido para ti las grandes sagas del autor inspiradas en los grandes figuras del Imperio Romano.

Ya sea por que te atraiga el tema o porque seas un lector fiel a las obras de Santiago Posteguillo, estamos seguros de que en esta selección encontrarás un gran número de obras dignas de estar en tu biblioteca.

Trilogía Africanus

“A veces la más grande de las victorias se construye sobre muchas derrotas previas”

Trilogía Africanus de Santiago Posteguillo
Trilogía Africanus de Santiago PosteguilloCASA DEL LIBRO

Un estuche de lujo con la trilogía completa que incluye: Africanus, El hijo del cónsul y Las legiones malditas y La traición de Roma. Esta saga ambientada en la Roma del siglo III antes de Cristo, narra La historia de Publio Cornelio Escipión, el Africano con una magistral precisión histórica y un excelente ritmo narrativo.

El contexto es la República romana, desde los años de la Segunda Guerra Púnica, en la que los cartagineses, con Aníbal Barca al frente, sembraron el terror en Roma, llegando prácticamente a su total aniquilación hasta el exilio de Aníbal y los acontecimientos vitales que unieron a Aníbal y a Escipión, dos de los mejores generales de su tiempo que fueron traicionados y despreciados por sus respectivos senados.

Trilogía Trajano

El emperador que consiguió la mayor expansión militar de la historia romana

Trilogía Trajano de Santiago Posteguillo
Trilogía Trajano de Santiago PosteguilloCASA DEL LIBRO

Un estuche exclusivo que incluye los tres títulos de la Trilogía dedicada al primer emperador hispano de la Historia. Los Asesinos del Emperador, Circo Máximo y La Legión Perdida.

En la Trilogía de Trajano, Santiago Posteguillo, nos vuelve a transportar a Roma para conocer a Marco Ulpio Trajano -que consiguió llevar al Imperio Romano a su máximo esplendor- y acompañarlo durante el reinado del Tito Flavio Domiciano, un emperador dispuesto a terminar con quienes destacaran en la política o el ejército; hasta llegar a convertirse en el primer emperador Hispano de Roma.

La narración de movimientos, combates y sucesos están basados en sucesos reales y trascendentales de la historia. Santiago Posteguillo consigue fusionar la realidad a la ficción de tal manera que el lector en ningún momento pueda pensar que lo que está leyendo quizás no sea real. Consiguiendo enganchar al lector en una lectura dinámica y apasionante, en todo momento.

Bilogía Julia

La historia de la emperatriz más poderosa de la antigua Roma

Bilogía Julia de Santiago Posteguillo
Bilogía Julia de Santiago PosteguilloCASA DEL LIBRO

JULIA DOMNA, la saga de Santiago Posteguillo sobre la emperatriz más poderosa de la antigua Roma, en un estuche exclusivo que incluye: Yo, Julia y Y Julia retó a los dioses.

Una bilogía inspirada en la figura tan desconocida como apasionante de Julia Domna, hija de reyes, madre de césares y esposa de un emperador. Julia Domna fue una mujer irrepetible que consiguió forjar una dinastía de emperadores gracias a su portentosa inteligencia, en un tiempo en el que a las mujeres se las consideraba meros adornos. A la muerte de Septimio Severo, su esposo, Julia continuó moviendo los hilos de la política imperial a través de su hijo, el emperador Caracalla, quien, con su despiadada y errática actitud, había hecho peligrar la supervivencia de su dinastía.

Además de las luchas internas y fratricidas, Julia se enfrentará a los dioses de Roma, que pretendían dirigir el destino de quien, con su firme personalidad, les resultaba incómoda. Galeno será testigo de todo ello, de sus esfuerzos, de sus temores y también de sus pasiones, pues Julia Domna, en medio de tanta contienda, supo encontrar el amor.

Roma soy yo (Julio César I)

Después de Julio César, el mundo nunca volvió a ser el mismo

Portada de la novela Roma soy yo de Santiago Posteguillo
Portada de la novela Roma soy yo de Santiago PosteguilloCASA DEL LIBRO

Si alguna vez hubo un hombre nacido para cambiar el curso de la Historia, ese fue Julio César. Su leyenda, veinte siglos después, sigue más viva que nunca.

Roma, año 77 a.C. El cruel senador Dolabela va a ser juzgado por corrupción, pero ha contratado a los mejores abogados, ha comprado al jurado y, además, es conocido por usar la violencia contra todos los que se enfrentan a él. Nadie se atreve a ser el fiscal, hasta que de pronto, contra todo pronóstico, un joven patricio de tan solo veintitrés años acepta llevar la acusación, defender al pueblo de Roma y desafiar el poder de las élites. El nombre del desconocido abogado es Cayo Julio César.

Combinando con maestría un exhaustivo rigor histórico y una capacidad narrativa extraordinaria, Santiago Posteguillo logra sumergir al lector en el fragor de las batallas, hacerle caminar por las calles más peligrosas mientras los sicarios de los senadores acechan en cualquier esquina, vivir la gran historia de amor de Julio César con Cornelia, su primera esposa, y comprender, en definitiva, cómo fueron los orígenes del hombre tras el mito.

Hay personajes que cambian la historia del mundo, pero también hay momentos que cambian la vida de esos personajes. Roma soy yo es el relato de los extraordinarios sucesos que marcaron el destino de César.

* Los precios mostrados pueden experimentar variaciones a la alta o a la baja desde el momento de su publicación.