Compras

Conoce las 4 mejores tabletas gráficas para empezar a dibujar

El dibujo digital es el estándar en la actualidad. Descubre aquí las tabletas gráficas mejor valoradas en Amazon y desata tu creatividad

Tabletas gráficas para dibujar
Con estas tabletas gráficas podrás pasar a dibujar de forma digital con gran precisión y calidadAMAZON

Si eres un aficionado al dibujo, o un profesional que está dando sus primeros pasos en este mundo, probablemente quieras dar el salto al dibujo digital. Para ello hace falta una buena dosis de creatividad, claro, pero también una buena herramienta de trabajo.

Las tabletas gráficas son tu mejor aliado para poder dibujar de forma digital con precisión y calidad. Se conectan al ordenador con o sin cables y con los drivers correctos podrás configurarla en un abrir y cerrar de ojos.

Los programas para dibujar de forma profesional son buenos e intuitivos en su mayoría, aunque requieren de pericia y entrenamiento para sacar el mejor resultado. Será más fácil con una de estas fantásticas tabletas gráficas que hoy analizamos para ti.

Todas ellas se pueden encontrar en Amazon al mejor precio. ¡Descubre la tuya!

Las 4 mejores tabletas gráficas para dibujar de Amazon

Estas tabletas son perfectas para iniciarse en el mundo del dibujo digital y para empezar a hacer los primeros trabajos como profesional. Hemos elegido las mejor valoradas en Amazon y las más cómodas de usar, sobre todo para principiantes. ¡Toma nota!

Tableta gráfica HUION HS611

Tableta gráfica Huion HS611
Tableta gráfica Huion HS611AMAZON

Empezamos con esta tableta de la marca HUION que ofrece un peso de 550 gramos y un diseño redondeado. Es muy cómoda en su uso ya que permite configurar los botones laterales una vez que configures sus drivers. Estos botones se identifican bien gracias a su relieve y son agradables al tacto.

Es compatible con Windows, Mac y Android. Ofrece hasta 8.192 niveles de presión del lápiz digital, para obtener la mayor precisión de dibujo. Se conecta al ordenador a través de USB tipo C y cuenta con 8 botones multimedia y una barra táctil programable. Sin duda, la mejor opción calidad precio de la lista.

Tableta gráfica Wacom Intuos Medium

Tableta gráfica Wacom Intuos Medium
Tableta gráfica Wacom Intuos MediumAMAZON

Esta es una alternativa más que válida para la anterior tablet, nuestra elección calidad precio. La tableta gráfica de Wacom es muy ligera y con un grosor fino que la hará muy cómoda de usar. El lápiz digital viene incluido y ofrece un uso natural como el de un lápiz clásico.

Funciona sin necesidad de batería, dándote más de 4.000 niveles de presión. No te dará un resultado tan profesional como la anterior, pero es igualmente buena y apenas notarás la diferencia.

El lápiz cuenta con dos botones extras para configurar que te permitirán hacer tareas como seleccionar la goma de borrar o aumentar el grosor del trazo (se puede configurar de forma manual). Los drivers se descargan fácilmente y la configuración es rápida e intuitiva.

Tableta gráfica XP-PEN Star G640

Tableta gráfica XP-PEN Star G640
Tableta gráfica XP-PEN Star G640AMAZON

Si tu presupuesto es algo menor y quieres ajustar el precio sin sacrificar demasiado el resultado, seguramente esta sea la opción perfecta para ti. La tableta de la marca XP-Pen se conecta al ordenador gracias a su cable microUSB y, tras descargar los drivers, podrás configurarla de forma ágil y sencilla.

Una de las opciones más útiles de esta tablet es que permite su configuración tanto para zurdos como para diestros. Las dimensiones de la tableta son perfectas para su uso en cualquier lugar y facilitan el desplazamiento.

El área activa es de 6 x 4 pulgadas, dándote espacio de sobra para trabajar sobre todo si eres principiante o estás haciendo tus primeros trabajos como profesional. A pesar de ser económica, ofrece 8.192 niveles de presión, dándote un resultado 100% preciso.

El stylus o lápiz digital funciona sin necesidad de cargarlo y trae botones personalizables para agilizar las tareas de dibujo. Vienen incluidas varias puntas de recambio que se colocan fácilmente.

Tableta gráfica Ugee S1060

Tableta gráfica Ugee S1060
Tableta gráfica Ugee S1060AMAZON

La característica más destacable de esta tableta gráfica de la marca Ugee es que se puede conectar a Linux, Chromebook y Android, además de a Windows y Mac, claro. Es, por tanto, la tableta con mejor conectividad de las 4 que hemos analizado.

Su área de dibujo es de 10 x 6,27 pulgadas y da una muy buena calidad de construcción a un precio asequible. Podrás dejar el lápiz digital apoyado en el hueco destinado para ello, con lo que evitarás perderlo.

Cuenta también con varios botones personalizados que están colocados en la parte superior. Se configuran fácilmente una vez que descargues los drivers. El lápiz digital reconoce la inclinación al dibujar y soporta hasta 8.192 niveles de presión.

A la hora de elegir tu tablet, debes tener en cuenta sobre todo la experiencia utilizando el lápiz digital y la comodidad de su diseño. Otro factor a tener en cuenta es la facilidad de su configuración y la presencia de botones que agilicen el proceso de dibujo.

Todas las tabletas gráficas que hemos analizado aquí cumplen a la perfección con estos aspectos. Ahora es tu turno para escoger la que más te gusta y comenzar a dibujar sin parar.

* Los precios mostrados pueden experimentar variaciones a la alta o a la baja desde el momento de su publicación.