Aire Libre

Las 5 mejores cometas para jugar niños y adultos

Las mejores cometas
Cometas para jugar al aire libre niños y adultosFREEPIK

A los niños les encanta jugar, bien sea en la tierra, en el campo, con un balón, disparando pistolas de agua, con sus juguetes, como excavadoras, muñecas, etc. Simplemente hay que darles un espacio al aire libre, o cerrado, y ellos fomentan su creatividad y son capaces de organizar una tienda o un bar en un metro de terreno.

Cuando hablamos de jugar al aire libre, las ideas se disparan. Y una de ellas es utilizar el aire como aliado y hacer volar cometas. Las cometas están presentes en el mundo infantil desde siempre. Apenas hace un poco de viento, los niños se encargan de recordar esa cometa que tienen en el desván, en el trastero o en un lugar que, no solo ellos recuerdan, también los padres.

Porque a los adultos también les gusta jugar con sus hijos y sus amigos a las cometas. Ellos las sujetan verticalmente, el niño o niña corre ágilmente unos 10 o 15 metros, y entonces el padre las lanza al viento para ver cuanto son capaces de volar.

Las cometas fueron ya utilizadas hace años por los chinos, que las empleaban como señales militares, para marcar donde se encontraba una tropa o parte de ella

Hoy en día, las cometas siguen siendo muy populares entre los niños de casi todas las culturas

Recordemos, por ejemplo, la importancia de las cometas para los niños de la película de Mary Poppins y la famosa canción que decía “Vamos a volar, la cometa a empinar”. Todo un mundo de imaginación y la de aventuras a las que podemos asomarnos haciendo elevarse una cometa por los cielos.

Jugar con los cometas es además muy sano, porque os anima a ti y a tus hijos al ejercicio físico,

Pues bien, si quieres hacer un regalo original y útil a tus hijos, aquí te aconsejamos cinco cometas con las que podrás salir con ellos a jugar en las afueras de la ciudad, en un parque grande, en un pueblo o en la playa.

Cometa de dragón Laptony

Para luchar contra las garras del dragón y que extienda sus alas

Cometa de dragón Laptony
Cometa de dragón LaptonyAMAZON

Se trata de una hermosa cometa de dragón verde, muy fácil de volar. Los dragones, seres mitológicos, dan para mucho juego en la forma de una cometa. Sus diversos brazos se moverán en todas las direcciones con el viento creando casi un espectáculo para los niños y para los allí presentes. Tiene además una larga y colorida cola. La cuerda de la cometa es de 100m, con un asa de fácil agarre.

Para transportarla y almacenarla viene con una bolsa para la cometa.

La cometa está hecha de tela de nailon duradero y varillas de fibra de vidrio flexibles que le permiten volar más alto bajo mayor presión del viento en el cielo. Es una cometa adecuada para cualquier escenario y no importa si son niños o adultos, amantes de las cometas profesionales o principiantes.

En definitiva, es un buen regalo para pasar el tiempo con tu familia. Ayuda también a tus hijos a aprender cómo funciona el viento en la cometa voladora, mejora sus habilidades de coordinación y experimenta un gran sentido y forma de control de cometas.

Pack de 2 cometas de Zoomsky

Una golondrina triangular y un espectacular pulpo

Pack de 2 cometas de Zoomsky
Pack de 2 cometas de ZoomskyAMAZON

Es un pack en formato ahorro que incluye dos cometas para niños con distintas formas, una representa un pulpo rojo y tentáculosy la otra una golondrina multicolor. Sobresalen los tentáculos del pulpo, hechos con unas telas alargadas que al volar la cometa en el viento crea un efecto especial e imaginativo.

Entre las valoraciones de esta cometa, se comenta que “Tiene 3 compartimentos que permiten la entrada de aire y hace que vuele incluso en condiciones de poco viento. El primer día que usábamos una cometa y ya estaba volando a más de 100 metros de altura (la cuerda es infinita). Por supuesto acabó en el mar, pero bueno, se seca fácilmente”.

Cometa de mariposa Laptony

Ahorra ahora un 25%

Cometa de mariposa Laptony
Cometa de mariposa LaptonyAMAZON

Las mariposas son uno de los animales cuyo vuelo es más bonito. Revoloteando sus alas continuamente alrededor de las flores. Imagina que tu cometa es verdaderamente una mariposa y guíala a volar entre las nubes.

Se trata de una cometa fácil de montar para niños y niñas, un juguete de playa y verano al aire libre con línea de vuelo y carrete de 100 metros. La cometa está hecha de nailon duradero, ideal para principiantes.

Podrás observar detenidamente las partes de la mariposa, sus alas de color rosa y azul, su cuerpo, su cabeza, sus ojos y antenas.

Cometa CIM Rainbow Eddy Blue

Para niños con edad a partir de 3 años

Cometa CIM Rainbow Eddy Blue
Cometa CIM Rainbow Eddy BlueAMAZON

La cometa está cosida a partir de un lienzo de poliéster resistente al desgarro y equipada con varillas de fibra de vidrio irrompibles.

Debido a la forma romboide de la cometa y las ligeras varillas, la cometa puede volar desde 1 BFT (escala Beaufort) incluso en vientos bajos; las franjas de colores en los lados y las dos colas largas de arco mantienen la cometa estable incluso en vientos más fuertes de hasta 5 FBT en el aire.

Su tamaño es de 65 x 75 cm, además de dos colas de arco con una longitud de 250 cm y viene con 80 m de hilo enrollado en un mango apropiado para niños.

Cometa Skymonkey Airtwister

Cometa acrobática con lazos de vuelo para jóvenes y adultos

Cometa Skymonkey Airtwister
Cometa Skymonkey AirtwisterAMAZON

Hecha con material poliéster Ripstop que resiste aterrizajes difíciles. Cuanto mayor es la envergadura, mayor será la fuerza de tracción de la cometa direccionable deportiva. La envergadura direccionable es de 230 cm.

La cometa está ready to fly, es decir, se entrega con los hilos instalados y lista para volar inmediatamente.

Se acompaña de un Kit deportivo XXL que incluye bolsa de empaque y lazos de vuelo.

* Los precios mostrados pueden experimentar variaciones a la alta o a la baja desde el momento de su publicación.