Los mejores ventiladores de techo en Amazon, Leroy Merlin y El Corte Inglés

Buscamos los ventiladores de techo más vendidos y con mejores opiniones de los clientes. Estas son nuestras 10 recomendaciones

Ventilador de techo con luz para dormitorios
Ventilador de techo con luz para dormitorios FOTO: De Compras La Raz

Comprar un ventilador de techo es la mejor forma, y sobre todo la más barata, para combatir esta primera gran ola de calor del verano... y lo que queda. Con los precios de la luz por las nubes, este tradicional sistema de refrigeración es la mejor garantía especialmente para poder dormir por las noches.

Cada año, la tecnología de estos aparatos va mejorando a pasos agigantados especialmente en dos aspectos: cada vez los ventiladores de techo son más silenciosos y distribuyen mejor las corrientes de aire que generan por toda la habitación. Si tiene ya un ventilador desde hace unos años y lo comparara con alguno de los últimos modelos, seguramente se daría cuenta de que no tienen nada que ver.

Además, son muy fáciles de instalar y cuestan menos de lo que pudiera parecer en un principio.

Dónde comprar un buen ventilador de techo

Para aquellos que no saben dónde comprar un buen ventilador de techo y recibirlo en casa en apenas unos días, aquí va nuestra selección de los modelos que más éxito están teniendo en Amazon, Leroy Merlin y El Corte Inglés.

Muchos de estos modelos, además, están en oferta estos días y tienen una fuerte demanda, por lo que no se descarta que se agoten ante el aluvión de ventas o que en algunos casos suban de precio.

A la hora de elegir modelo, algunos elementos a tener en cuenta son que lleven luz incorporada, el número de aspas o el nivel de ruido que emiten.

1. Ventilador de techo Silence Aero 450 de Cecotec

El más vendido en Amazon

Ventilador de techo más vendido y con buenas opiniones
Ventilador de techo más vendido y con buenas opiniones FOTO: De Compras La Razón

El ventilador de techo más vendido en Amazon estos días es este modelo de Cecotec que, además, está en oferta con un descuento ¡del 21%! Tiene gran potencia (50 W), con motor de cobre de alto rendimiento que aumenta el caudal de aire y la sensación de frescor y 4 aspas con un diseño innovador y muy aerodinámico. Incluye una lámpara y se puede elegir entre 3 velocidades de funcionamiento (Low, Medium y High).

2. Ventilador de techo WINDCALM DC

El ventilador con mejores opiniones de los clientes de Amazon

Ventilador de techo con mejores opiniones
Ventilador de techo con mejores opiniones FOTO: De Compras La Razón

Este es un ejemplo de ventilador de techo de gama alta a un precio sin competencia. Está destinado a durar muchos años sin pasar de moda. Tiene un potente motor, gasta mucho menos que los modelos de la competencia, tiene hasta seis velocidades (algo inusual en este tipo de aparatos), es muy silencioso y ligero. Además, se puede programar de una a ocho horas, lo que lo hace especialmente interesante para las noches. Gracias a este detalle, no es necesario despertarse para apagarlo ni gastar más de la cuenta.

Tiene excelentes opiniones de los clientes, que destacan lo silencioso y fácil de montar que es este ventilador.

3. Ventilador Westinghouse Lighting Vegas

Con aspas reversibles

Ventilador de techo silencioso rebajado recomendado por los clientes
Ventilador de techo silencioso rebajado recomendado por los clientes FOTO: Amazon

Tercer ventilador de techo recomendado. Tiene un 16% de descuento y también buenas opiniones de los clientes. Fabricado por Westinghouse, es un ventilador de techo tradicional de 105 cm con acabado blanco, ideal para habitaciones de hasta 20 m2, con cuatro aspas reversibles y la opción de elegir entre dos acabados: blanco limpio o pino blanqueado. Función de giro inverso para uso en invierno / verano.

4. Ventilador Orbegozo CP 50120

Potente y con mando a distancia

Ventilador de techo potente en oferta
Ventilador de techo potente en oferta FOTO: Amazon

Otro ventilador de techo en oferta es este potente Orbegozo Ventilador de 44,5 cm de altura con mando a distancia. Dispone de 6 aspas de 120 cm de diámetro y un motor con potencia de 65 W. Muy silencioso, reversible para uso en invierno y con tres velocidades. Diseño en color cromado y plafón con luz tipo G9, 1 x 60W (no incluida).

5. Ventilador de techo Orbegozo CF 85120

Potente y con muy buena relación calidad-precio

Ventilador de techo potente en oferta
Ventilador de techo potente en oferta FOTO: Amazon

El último de los cinco ventiladores de techo recomendados en Amazon es también de Orbegozo y está también rebajado. 70 w de potencia y un gran caudal de aire gracias a sus 3 aspas metálicas y hélice de 120 cm de diámetro. 5 velocidades de ventilación. Diseño de color blanco y altura de 47 cm.

6. Ventilador de techo AC Saipan

El mejor ventilador barato de Leroy Merlin

Ventilador de techo barato recomendado
Ventilador de techo barato recomendado FOTO: De Compras La Razón

Vamos con nuestra selección de ventiladores de techo de Leroy Merlin. Para los que quieren gastar muy poco dinero en un modelo básico aunque potente, con buenas referencias y que les saque del apuro, el ideal es este ventilador con 3 aspas y 3 velocidades, sin luz, a un precio sin competencia.

Recomendado para una estancia de 09-13 m². Su motor AC (corriente alterna) de 65 W tiene una capacidad para generar un caudal de aire de 7.147 m³ por hora. Está fabricado en metal y madera e incluye interruptor de pared para su funcionamiento. Medidas: 91 x 34 cm (diámetro x alto). Lo hemos elegido, entre otras cosas, porque tiene envío gratis por la compra online.

7. Ventilador AC Lazarus

Muy buenas opiniones. Menos de 100 euros

Ventilador de techo recomendado por los clientes
Ventilador de techo recomendado por los clientes FOTO: De Compras La Razón

Este otro modelo de Leroy Merlin, también con entrega gratuita en casa, tiene 4 aspas y 3 velocidades, está recomendado para estancias hasta 30 m², 40W de potencia y fabricado en madera para los que buscan un diseño clásico. Incluye mando a distancia, función inversa que permite su uso en invierno ya que al invertir el sentido de giro provoca una corriente contra el techo, que es donde se acumula el aire caliente, y lo distribuye por la estancia a modo de calefacción. Medidas: 122 x 29 cm (ancho x alto).

8. Ventilador DC Beirut

Ideal para dormitorios, hace las veces de plafón

Ventilador de techo con luz para dormitorios
Ventilador de techo con luz para dormitorios FOTO: De Compras La Raz

Con el tercer ventilador de techo recomendado a la venta en Leroy Merlin cambiamos de estilo. El modelo Beirut de 4 aspas es ideal para iluminar y enfriar el aire de zonas de 15 m². Seis velocidades, mando a distancia, función invierno, motor mucho más eficiente que los modelos habituales, ultrasilencioso y garantía de 5 años. Medidas: 92 x 40 cm (diámetro x alto).

9. Ventilador de El Corte Inglés

Ahorra hasta un 70% y reduce el ruido un 50%. En oferta

Ventilador de techo en oferta
Ventilador de techo en oferta FOTO: De Compras La Razón

Vamos con dos ventiladores de la web de El Corte Inglés que podemos recomendar. Ambos están en oferta solo hasta el 22 de junio, con descuentos del 30%, con lo que son una oportunidad para no dejar escapar.

El primero es este ventilador de techo con luz LED integrada, estructura metálica y cuatro aspas en MDF reversibles. Lleva motor DC (Corriente Directa), que, como ventaja frente a los motores AC (Corriente Alterna) es más eficiente, ya que reduce el consumo de energía hasta en un 70%, y proporciona una sensación ultra silenciosa (disminuye el nivel sonoro hasta en un 50% frente a aparatos con motor AC). Además, evita movimientos innecesarios. Tiene un mando a distancia para regular las cinco velocidades disponibles e incorpora temporizador de tres fases.

10. Ventilador de techo retráctil

Se puede usar como plafón o ventilador. 99 euros de descuento

Ventilador de techo retráctil, en oferta unos días
Ventilador de techo retráctil, en oferta unos días FOTO: De Compras La Razón

La última recomendación es un capricho, lo reconocemos, pero precisamente por eso es distinto a todos los demás. Y esta en oferta hasta el 22 de junio con un espectacular descuento de 99 euros.

Es un ventilador de techo con luz y con un diseño moderno e innovador gracias a sus cuatro aspas retráctiles, que permiten usarlo como plafón o como ventilador. Para colmo, las aspas son acrílicas y transparentes, la pantalla de la lámpara es de PVC y el motor es DC, con lo que es silencioso y permite ahorrar mucho en luz. Cuenta con seis velocidades y funciona con mando a distancia. Es perfecto para superficies de hasta 25 metros cuadrados.

(Los precios pueden experimentar variaciones al alza o a la baja desde el momento de su publicación)



Los contenidos de la sección De compras incluyen una selección editorial de artículos, promociones y ofertas que realizan nuestros redactores; los enlaces a las páginas de compra pueden incorporar un código de afiliación que proporciona a La Razón ingresos de comisiones sobre ventas.