La estrella de la semana

Cinco novedades de novela negra para leer de un tirón este verano

Las recomendaciones de los expertos en novela negra, policiaca y de suspense

La novela negra vuelve a ser protagonista en verano
La novela negra vuelve a ser protagonista en veranoPixabay

¿Cuáles son los mejores libros de novela negra para leer este verano? Depende, por supuesto, de los gustos de cada uno. Pero algunos de ellos están, desde luego, en esta pequeña selección que hemos elaborado a partir de las recomendaciones que los libreros han hecho a Casa del Libro, y que se pueden comprar a través de su web.

Entre las principales novedades en libros de crímenes y misterio hay de todo, pero todas tienen en común que son una lectura ideal para el verano. Si lo deseas, puedes dejarte aconsejar también por la lista de libros más vendidos en Amazon.

Aquí van nuestras cinco propuestas de novela negra para este verano:

Su último día, de Shari Lapena

El pasado siempre vielve (sobre todo si es oscuro)

Novedades en novela negra. Su último día, de Shari Lapena
Novedades en novela negra. Su último día, de Shari LapenaDe Compras La Razón

Nuetro primer libro de novela negra recomendado para este verano lo tienes por menos de 10 euros... y seguramente lo devorarás sin casi darte cuenta. Su último día es el nuevo título de Shari Lapena, la autora de La pareja de al lado, recurre a uno de los argumentos de este tipo de libros más inquietantes: el de un pasado enterrado que vuelve a la luz para arruinar la tranquila vida de una pareja.

Los protagonistas de la novela son Stephanie y Patrick, padres de gemelos recién nacidos que viven agotados pero felices hasta que entra en sus vidas Erica, una mujer del pasado de Patrick que lanza una escalofriante acusación que lo cambiará todo.

Patrick siempre había afirmado que la muerte de su primera esposa fue un accidente. Ahora Erica asegura que se trató de un asesinato y lo peor es que sabe demasiadas cosas como para desmontar la teoría de que todo no es más que el fruto de un chantaje. La duda empieza a apoderarse de Stephanie. ¿Le ha contado su marido la verdad? ¿Es Erica la convincente mentirosa que Patrick asegura que es? ¿O ha cometido Stephanie un terrible error?

Un asesinato brillante, de Anthony Horowitz

Agatha Christie mejorada (lo dice Stephen King)

Los mejores libros de novela negra. Un asesinato brillante, de Anthony Horowitz
Los mejores libros de novela negra. Un asesinato brillante, de Anthony HorowitzDe Compras La Razón

Posiblemente la novela negra más sorprendente de este verano es Un asesinato brillante, de Anthony Horowitz, hasta el punto de que el gran Stephen King ha dicho de ella que es “como una novela de Agatha Christie” aunque “quizá incluso mejor, más inteligente».

El argumento engancha desde las primeras páginas: Susan Ryeland ha sido durante años la editora del excéntrico escritor superventas Alan Conway, que ha dado vida al detective Atticus Pünd, empeñado en resolver crímenes en la década de los cincuenta por pueblecitos ingleses aparentemente tranquilos (ven el porqué de lo de Agatha Christie).

Sin embargo, la última novela que ha entregado Conway, y a la que le faltan los últimos capítulos, no es como las demás y está a punto de cambiar la vida de Susan. Aunque en la narración hay cadáveres y una interesante lista de sospechosos, entre las páginas del manuscrito se esconde otra historia: una trama que se entrelaza con la vida real en la que los celos, las envidias, las ambiciones despiadadas y los asesinatos superan con creces a la ficción.

Cómo salir del laberinto es cosa ya de los protagonistas y del lector, que se verá totalmente atrapado por la trama.

Crímenes exquisitos, de Vicente Garrido y Nieves Abarca

Un thriller sobre la perversión y la corrupción

Los mejores libros de novela negra. Crímenes exquisitos, de Vicente Garrido y Nieves Abarca
Los mejores libros de novela negra. Crímenes exquisitos, de Vicente Garrido y Nieves AbarcaDe Compras La Razón

Otro libro de crímenes y misterio en edición de bolsillo para gastar poco y disfrutar mucho. En esta ocasión, los malos hacen de las suyas en dos escenarios muy distintos, La Coruña y Londres, y todo bajo un ritmo trepidante en el que, como si de una carrera contra el reloj se tratara, hay que destapar un asesinato.

La protagonista involuntaria de Crímenes exquisitos, de Vicente Garrido y Nieves Abarca, es Lidia Naveria, una joven de la alta sociedad coruñesa que aparece ahogada en el estanque de Eiris en un escenario tan bello y fascinante como horrible que recuerda a la famosa Ofelia de Millais. Muy pronto se descubren las conexiones de este crimen con otro cometido en Inglaterra. Una inspectora, un criminólogo, una trama y un asesino en serie completan el paisaje de un thriller que destapa la perversión, la corrupción y la violencia de la sociedad actual.

El pecador de Oxford, de Mar Petrick

Cuando tu amor es un asesino en serie

Novedades en novela de misterio. El pecador de Oxford, de Mar Petrick
Novedades en novela de misterio. El pecador de Oxford, de Mar PetrickDe Compras La Raz

El pecador de Oxford, de Mar Petrick, es inquietante desde el mismo subtítulo: Hay sonrisas capaces de matar. Y mucho más a partir de la pregunta que sobrevuela toda la trama: ¿y si la persona a la que amas fuera en realidad un monstruo?

Con estos mimbres, el argumento del libro no puede ser más inquietante: Isabelle cambió su nombre y renunció a su vida cuando descubrió que su marido no era solamente el profesor de Teología que le juró amor hasta el fin de los días, sino un asesino en serie a quien la prensa llamó «El pecador de Oxford». Tres años más tarde, recibe un extraño paquete y, con él, regresan los fantasmas que creyó dejar atrás.

A partir de aquí, una lectura ideal para los amantes del thriller.

La primera detective, de Andrew Forrester

Miss Gladden quiere ser Sherlock Holmes

Recomendaciones en novela de misterio
Recomendaciones en novela de misterioDe Compras La Razón

Nuestra última recomendación es ideal para los fans de Sherlock Holmes y Agatha Christie. Porque a medio camino entre los dos está Miss Gladden, la protagonista de La primera detective, de Andrew Forrester.

El libro son siete relatos cortos en los que Miss Gladden, una mujer fuerte, misteriosa —sus circunstancias personales e incluso su nombre real nunca llegan a revelarse— despliega todas sus armas para desvelar los crímenes más enrevesados.

Esta obra es en realidad una novedad de hace más de 100 años. Publicada originalmente en 1864, cuando todavía no había mujeres policía en Gran Bretaña, Andrew Forrester se convirtió con esta obra en todo un precursor. Ahora llega a los lectores españoles.