¿Tienes un negocio en internet y buscas clientes? Estas dos herramientas te pueden ayudar

Una empresa ofrece la presencia en los 50 buscadores imprescindibles o un servicio de bases de datos de posibles clientes

Cómo buscar datos de clientes en internet a través del big data y la inteligencia artificial
Cómo buscar datos de clientes en internet a través del big data y la inteligencia artificial FOTO: De Compras La Razón

Si tienes un negocio en internet sabrás que la clave para conseguir clientes está en garantizar una buena presencia en los buscadores que permita que el potencial interesado dé con tu web a la primera. Lo que consigas después de este primer flechazo es cosa tuya, tanto del producto que ofrezcas como, por qué no, de cómo lo muestres.

Lo importante, por tanto, está en ese primer paso. ¿Cómo conseguir que aumenten las visitas a tu negocio en Google? ¿Y cómo llegar a tus potenciales clientes? La clave de lo primero está en el posicionamiento web. Y, en cuanto a lo segundo, las últimas tendencias del mercado van hacia el big data y la inteligencia de datos.

Estas son precisamente las dos herramientas hacia las que ha orientado su propuesta BeeDIGITAL, la empresa española pionera en marketing y soluciones digitales para pymes. Su primera propuesta, desde solo 49 euros al mes, es muy simple. “Recopilamos la información principal de tu negocio con nombre, dirección, datos para contactar y actividad a la que te dedicas, y lo publicamos en hasta 50 sites como Google, Google Maps, Google My Business, Bing, Facebook, Tripadvisor…, de forma que cuando alguien realiza una búsqueda en internet sobre tu negocio o un negocio de características similares al tuyo en tu zona te encontrará en un click y podrá contactarte o visitar tu tienda con la seguridad de que los datos que ha visto son correctos”, explican en la empresa.

Programa para mejorar el posicionamiento web de las empresas
Programa para mejorar el posicionamiento web de las empresas FOTO: De Compras La Razón

La segunda es incluso más innovadora: su servicio BeeDATA, un sistema basado en la nube y en algoritmos de inteligencia artificial que proporciona desde solo 88 euros al mes la base de datos más completa de España con acceso directo a la información relevante de las empresas, generando además audiencias personalizadas según el perfil de cliente.

En total, porporciona 100 registros, hasta 5 teléfonos por registro, datos básicos de contacto (nombre, dirección, NIF) y datos de mercado (sector económico), pero lo mejor de todo es que incluye el servicio de presencia digital (perfil de empresa dinamizado en Google y la mencionada alta en hasta 50 sites, gestión de la reputación online para consultar, contestar y generar valoraciones positivas en Google y asistencia jurídica para tu negocio y gestión de impagados

El 93% de los clientes llega a través de los buscadores

El 93% de los usuarios comienzan el proceso de compra consultando la información en internet, lo que ya nos da una idea de dónde hay que poner el foco para mejorar las ventas. De ahí la importancia, por ejemplo, de aciones como el Plan Esencial con publicidad online y una web para el negocio, que incluye la presencia digital en hasta 50 sites, la creación de una página web con cuentas de correo, un dominio y alojamiento y un novedoso servicio de asistencia jurídica para, entre otras cosas, gestionar los impagados. Y todo desde 87 euros al mes.

Para garantizar su eficacia, el servicio de Presencia Digital realiza un diagnóstico previo de la presencia del negocio en Internet, para detectar en qué plataformas no está presente o si los datos son erróneos. Además de los buscadores citados, se incluyen directorios, aplicaciones, asistentes de voz y navegadores, así como en Paginasamarillas.es, el directorio de empresas y profesionales más consultado de España. De hecho, BeeDigital es el heredero del buscador más mítico de todos en España.

Además, el cliente dispone de un área privada desde donde puede añadir novedades, fotos o más información de la empresa e interactuar con los clientes.

Junto a los dos planes de marketing digital citados, la empresa ofrece un plan centrado especialmente en la gestión de las redes sociales de la empresa y otro focalizado en el e-commerce. Todos ellos vienen avalados por las buenas opiniones de los clientes.

Cómo buscar datos de clientes en internet a través del big data y la inteligencia artificial
Cómo buscar datos de clientes en internet a través del big data y la inteligencia artificial FOTO: De Compras La Razón


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