Invierno

Vuelve la manta eléctrica (en realidad nunca se fue)

Si estás pensando en los remedios tradicionales frente al frío, elige entre las mantas eléctricas más vendidas en Amazon

Manta eléctrica recomendada para el frío y los dolores
Manta eléctrica recomendada para el frío y los doloresDe Compras La Razón

Cada vez que llega una ola de frío (y ahora vamos a encadenar unas cuantas) se disparan las ventas de aparatos de calefacción, desde los más obvios, como los radiadores o calefactoresque puedes encontrar por ejemplo en Amazon o Lidl, hasta lo más moderno, como los dispositivos inteligentes para ahorrar energía.

Y luego están, por supuesto, los clásicos de los clásicos, denostados hasta hace muy poco pero que ahora vuelven a estar de moda... si es que en algún momento dejaron de estarlo. Es el caso de la manta eléctrica de toda la vida, que estos días ha disparado sus ventas en páginas como la de Amazon.

De entre todas las mantas eléctricas a la venta en Amazon, la más recomendable por una combinación de precio, prestaciones, ventas y opiniones de los clientes es esta almohadilla térmica con cables calefactores en espiral doble, que proporcionan un calentamiento rápido que se distribuye con rapidez por toda la superficie.

Una de sus grandes ventajas es su tamaño extragrande de 30x60 cm, lo que permite cubrir una extensa parte del cuerpo y adaptarse a las zonas más susceptibles de necesitar calor ya sea por el frío o por un dolor, como hombros, espalda, cuello, brazos o piernas.

Manta eléctrica recomendada para el frío y los dolores
Manta eléctrica recomendada para el frío y los doloresDe Compras La Razón

Cuesta solo 16,99 euros

Esta manta eléctrica, que cuesta solo 16,99 euros y es habitualmente la más vendida en Amazon, tiene 6 niveles de ajuste de temperatura y 4 temporizadores de apagado automático gracias a su controlador digital, lo que permite evitar que se desperdicie energía.

Además, si se olvida de configurar el temporizador, el aparato se apagará automáticamente después de 2 horas. La pantalla LED disminuye un nivel cada 30 minutos y cuando la luz indicadora del temporizador se apaga, la almohadilla térmica eléctrica también se apagará para garantizar su seguridad.

Entre sus prestaciones está también la de prevenir quemaduras a baja temperatura evitando el calentamiento excesivo.

Un material ideal para retener el calor

Está hecha de material de felpa, una tela especialmente cómoda para almohadillas térmicas, y que debes asegurarte que está presente en cualquier producto de este tipo, ya que permite que sea suave y cálida por dentro y que por fuera retenga el calor mejor que cualquier otra tela.

Por último, se puede usar de dos maneras: como terapia de calor húmedo o como calor seco. La primera proporciona una penetración profunda para un alivio más efectivo, y basta con humedecer la superficie de la almohadilla para lograr este efecto.

El calor seco, por su parte, es más adecuado para relajar los músculos, mientras que la terapia húmeda es más eficaz para aliviar el dolor.

Además de esta manta eléctrica, en Amazon tienes otros muchos modelos con los que comparar. Aquí los tienes ordenadas por nivel de ventas. Los precios suelen estar en torno a los 20 y los 30 euros.

Manta eléctrica recomendada para el frío y los dolores
Manta eléctrica recomendada para el frío y los doloresDe Compras La Razón