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Así funciona el súper de Amazon: descuentos en las primeras compras y mucha marca blanca

El supermercado de Amazon tiene ofertas permanentes, marcas destacadas y un sistema de navegación muy cómodo

Amazon Fresh opens first store in USA
Logo de Amazon Fresh en la entrada de una tienda física de la compañía en Estados UnidosETIENNE LAURENTAgencia EFE

Uno de los servicios menos conocidos de Amazon es su supermercado, con el que desde hace tiempo pretende competir con las grandes cadenas de hipermercados, desde El Corte Inglés o Carrefour hasta Mercadona, que descubrieron hace mucho tiempo que en la red está una parte importante del negocio pensando en aquellos que no tienen tiempo o posibilidades para recorrerse los pasillos de una tienda.

El supermercado de Amazon, también conocido como Amazon Fresh, nació en 2007 en Estados Unidos, y desde ahí se fue expandiendo a distintos países del mundo hasta alcanzar una facturación de 75.500 millones de dólares en 2020. Su apuesta más ambiciosa es la de los alimentos frescos, aunque cubre todas las líneas que puedas encontrar en cualquier tienda física. Los productos orgánicos y las marcas exclusivas de Amazon son dos de sus estrellas.

El súper también ofrece a los clientes la opción de recoger los productos en persona en tiendas físicas y puntos de recogida. Además de los descuentos permanentes, ofrece 30 euros de descuento en total en los 3 primeros pedidos de Fresh en Amazon.es con el código WELCOME30.

El supermercado de Amazon
El supermercado de AmazonDe Compras La Razón

Las marcas blancas de Amazon

Entre otras cosas,el súper de Amazoncompite de tú a tú con las marcas blancas de las grandes cadenas, ya que tiene una gran variedad de productos agrupados en un solo link. Es, desde luego, muy recomendable darse una vuelta por sus productos en tiempos de inflación desbocada.

En el resto de artículos la búsqueda es extraordinariamente sencilla. Tanto el tipo de producto como el precio y, en su caso, el descuento, son perfectamente identificables.

Para hacer compras, es necesario tener una cuenta de Amazon Prime, un trámite muy sencillo que ofrece entre otras ventajas envío gratuito en dos días, acceso a películas y programas de televisión en streaming, así como descuentos exclusivos en productos.

Programar las compras para un día de la semana

Los clientes pueden agregar productos a su carrito de compras en línea, que se pueden editar antes de la fecha de entrega programada. Los pedidos se pueden planificar para entrega en el mismo día o para una fecha futura específica.

Una vez que se realiza el pedido, el personal de Amazon selecciona los productos frescos y los empaqueta en bolsas de papel o cajas refrigeradas, según sea necesario. Los productos se entregan en la dirección de entrega especificada por el cliente, o se pueden recoger en una tienda física.