Consumo

Así es el supermercado “low cost” de Carrefour

Su nombre es Supeco y promete que ahorrarás hasta un 10% en tu cesta de la compra

Fachada de un supermercado Supeco
Fachada de un supermercado SupecoSupeco

Está claro que hacer la compra se ha convertido en un deporte de riesgo en nuestro país, además de ser un auténtico quebradero de cabeza para muchas familias. La inflación, la subida de los precios en los alimentos más básicos ha hecho que los españoles se tengan que buscar las “mañas” e intenten ahorrar de donde puedan (aunque hay veces que esto resulta imposible).

Para intentar aliviar esta crisis que vivimos en los que los alimentos más básicos como el aceite, el pan, la leche... han duplicado su precio, por no hablar de que el consumo de carne y pescado ha bajado a mínimos históricos, hay quien intenta ahorrar buscando las ofertas en cada supermercado. Los que pueden o tienen más tiempo se dedican a ser consultores de precios, ellos saben dónde deben comprar cada producto para que el precio sea más económico, o en qué súper hay ofertas o bajadas de precios de alimentos que están cercanos a su fecha de consumo.

Si estamos acostumbrados a que en los últimos años proliferen las tiendas de bajo costey que en ellas podamos comprar productos a un precio inferior o incluso buscamos las bajadas de precios en los supermercados para poder ahorrar en nuestra compra, es Carrefour el que hace más de una década lanzó un supermercado “low cost” que poca gente conoce y que en el último año se ha hecho hueco gracias a la apertura de varias tiendas por nuestra geografía.

Supeco, el súper de bajo coste de la marca Carrefour

Carrefour lleva ensayando este modelo de súper desde el año 2012 en la que comenzó su andadura abriendo su primera tienda en Sevilla. El objetivo claro de Supeco es ofrecer al público una alternativa económica de supermercado, consiguiendo que SuperEconómico sea una realidad.

Se estará preguntando cómo es posible que este tipo de supermercados pueda poner los precios más bajos y aun así consiga algún tipo de beneficio... sencillo. Sus edificios no tienen apariencia de centro comercial moderno, su mobiliario está minimizado, sencillo, funcional, sin recargas. Además, en muchas ocasiones el almacén está integrado en la tienda, con lo que se ahorran costes, incluso las luces son más tenues, pero eso no les impide ofrecer un amplio surtido con las principales marcas líderes.

Interior de un supermercado Supeco
Interior de un supermercado SupecoSupeco

El objetivo de Supeco es ayudarte a conseguir la cesta de la compra más barata, la intención es que el cliente pueda ahorrarse hasta un 10%. En definitiva, según la misma marca, reúnen en un mismo lugar lo que interesa a todo el mundo, que sea supereconómico, que tenga supervariedad y que podamos comprar superfrescos.

Supeco tiene actualmente 55 tiendas en España, en casi todas las comunidades autónomas hay alguna tienda de este supermercado (aunque no en todas). En Andalucía es donde hay más presencia de supermercados Supeco, aunque la Comunidad de Madrid no se queda atrás, ya que cuenta con 10 establecimientos, casi todos en las localidades periféricas.