Hogar
Dispensadores rellenables: da un toque especial a tu cuarto de baño
Tres propuestas para quitar los feos botes de gel, champú o jabón del baño que puedes encontrar en Amazon por muy poco dinero
Asómate al cuarto de baño y encontrarás un montón de botes distintos, cada uno de su padre y de su madre, con el champú, el gel, el jabón o el acondicionador que usas cada día. Si quieres poner poner fin a ese excesivo despliegue de tamaños, colores y formas y, de paso, contaminar menos y ahorrar más, puedes unirte a una tendencia con cada vez más éxito: la de comprar dispensadores rellenables.
La moda tiene varias ventajas. Alguna de ellas es obvia, como la de la reducción de residuos, ya que se reduce la cantidad de residuos plásticos generados por envases de un solo uso. Pero también es una forma de ahorrar dinero, ya que, a largo plazo, el uso de dispensadores rellenables puede ser más económico que la compra de productos en envases individuales al poder comprar productos a granel, que salen mucho más baratos.
Además, los dispensadores permiten controlar mejor la cantidad de producto que queda y son mucho más flexibles, ya que se pueden utilizar con una gran variedad de productos, como jabón líquido, detergente, champú o acondicionador.
Por último, la que quizás es la mejor ventaja: los dispensadores rellenables son más atractivos visualmente que los envases de plástico tradicionales y, desde luego, ayudan a acabr con esa sensación de caos y desorden que hay en muchos cuartos de baño y aseos. Algunos de estos dispensadores se pueden usar también en la cocina para productos como el jabón con el que lavas los platos.
Los mejores dispensadores rellenables de Amazon
Nos hemos asomado al catálogo de dispensadores rellenables de Amazon y, valorando precios, estética y opiniones de los clientes, te hacemos estas tres recomendaciones.
La primera esun pack de tres botellas de 500 ml. preetiquetadas a prueba de agua para champú, jabón de manos y acondicionador con un plástico que no se deteriora y un dispensador que ha sido probado con productos espesos.
Tiene un sistema que evita las fugas y se puede llevar a cualquier sitio. Está diseñado con una estética en negro muy elegante que queda bien en cualquier rincón del cuarto de baño, ya sea el lavado o la ducha. Las tres botellas cuestan 23,99 euros.
Elsegundo dispensador recomendado cuesta solo tres euros más y viene avalado por más de mil opiniones de clientes con una espectacular valoración media de 4,6 sobre 5. Son también tres botellas de medio litro aunque esta vez con formas curvas para ajustarse a los gustos de cada uno.
Están fabricadas con un plástico PET duradero resistente a caídas y que no es nada fácil de romper. Tiene una bomba dispensadora firme que permite exprimir un champú espeso o un acondicionador fácilmente. Viene también etiquetado para identificar con facilidad el contenido.
Un dispensador rellenable con pegatinas para elegir el producto
Y para los que quieran elegir el producto con el que usan estos dispensadores, esta orginal tercera y última recomendación: estas 5 botellas (en lugar de tres) de 500 ml. que vienen con 16 pequeñas etiquetas para poner el contenido del bote y poder darle distintos usos.
Tienen las mismas cualidades de resistencia y seguridad que los modelos anteriores, pero muchos más usos posibles. Se pueden guardar en ellas todos los productos del baño (champú, jabón de manos, acondicionador, loción, mascarilla, gel de ducha, aceites aromáticos, enjuague bucal...) pero también para la cocina o para cualquier otro lugar de la casa.
Lo más increíble este producto es el precio, poco más de 10 euros. En ocasiones Amazon le aplica un descuento que dura apenas unas horas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar