Devolución

Ikea retira una de sus plantas por presencia de lombrices

El gigante sueco ha instado a los clientes a que devuelvan las plantas Ficus Microcarpa Ginseng en cualquiera de sus establecimientos

Logotipo de Ikea en el exterior de una de sus tiendas
Logotipo de Ikea en el exterior de una de sus tiendasSTEPHANE MAHEREUTERS

Ikea ha puesto de manifiesto en un comunicado que se ve en la obligación de retirar del mercado una de sus plantas vendidas en sus centros. La planta en cuestión es el FICUS Microcarpa Ginseng. Aquellos que tengan en su poder o que hayan comprado esta planta con macetas de 14 cm. Y 22 cm. en España con fecha posterior al 1 de enero de 2023 deben contactar con Ikea para poder recibir su reembolso completo sin necesidad de presentar ninguna prueba de compra (tique).

El gigante sueco siempre ha hecho gala de que el cumplimiento de la regulación y los propios estándares de calidad y seguridad sean una prioridad para ellos, y por ello, han decidido tomar las medidas preventivas retirando esta planta FICUS Microcarpa Ginseng con macetas de 14 cm y 22 cm. Los números de referencia de los artículos son 30432724 y 40432728. Debido a la presencia de Meloidogyne, un tipo de nematodos (lombrices), en las raíces de dichas plantas. El Meloidogyne es un insecto bajo cuarentena de acuerdo con el reglamento de la Unión Europea, aunque su presencia no supone ningún riesgo de seguridad o de salud para los consumidores.

Ficus Microcarpa Ginseng
Ficus Microcarpa GinsengIkea

La compañía sueca ha instado a todos los clientes que hayan adquirido este producto con fecha posterior al 1 de enero de este año 2023 que pueden devolver las macetas en cualquier tienda Ikea y allí podrán obtener el reembolso completo sin necesidad de presentar el tique de compra ni ninguna otra prueba.

Antes de transportar la planta, Ikea ruega a los consumidores que vayan a proceder a la devolución que introduzcan la planta en dos bolsas de plástico para reducir el riesgo de propagación del Meloidogyne.

Ikea se ha disculpado por los inconvenientes causados a los clientes y recuerda que cuenta con un teléfono gratuito de atención al cliente 900 40 09 22 o para obtener más información se puede visitar su propia página web www.IKEA.es .