Teléfonos plegables

Cae a precio mínimo el Samsung Galaxy Z Fold6, el móvil plegable más espectacular que puedes encontrar en 2025

Este smartphone de Samsung es el líder de la tabla cuando hablamos de modelos plegables, el cual sorprende en todos sus apartados y nos da acceso a diferentes funciones de IA para mejorar nuestra productividad. Y ahora tiene una rebaja bestial

Samsung Galaxy Z Fold6
Samsung Galaxy Z Fold6 Difoosion / Christian Collado

Si eres de esas personas que usan el teléfono incluso para trabajar y estás buscando un modelo que te facilite cualquier tarea, el Samsung Galaxy Z Fold6 es, sin duda, una de las propuestas más ambiciosas que hemos visto hasta ahora. Es cierto que no es un dispositivo para todos ni el más accesible, pero es una auténtica bestia pensada para durar muchos años y ahora puedes conseguirlo con más de 500 euros de descuento.

Este teléfono de Samsung es el más caro que la marca ha lanzado al mercado, ya que tiene un precio recomendado de 2.009 euros en su versión más básica. Igualmente, ahora tienes una gran oportunidad para llevártelo por bastante menos gracias a un descuento del 25%, el cual lo deja a precio mínimo histórico de 1.499 euros en Amazon. Esto se traduce en un ahorro total de 512 euros. Y si lo prefieres, en PcComponentes también lo encontrarás rebajado al mismo precio.

Compra el teléfono plegable Samsung Galaxy Z Fold6 al mejor precio

El Samsung Galaxy Z Fold6 es el teléfono plegable más bestial que hemos probado, el cual es perfecto hasta para llevar a cabo tareas de productividad, multitarea o darle un uso similar al de una tablet. En otras palabras, está pensado para usuario exigente que busquen lo mejor de lo mejor. Asimismo, su diseño premium se mantiene en la línea, aunque introduciendo mejoras como una bisagra más robusta, un cuerpo de aluminio más fino y un peso de 239 gramos que lo hace más manejable.

Al tenerlo plegado parece un smartphone normal y corriente. Nos encontramos con una pantalla externa Dynamic AMOLED 2X de 6,2 pulgadas que nos ofrece una resolución HD+ (2.376 x 968 px), una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz y una protección Gorilla Glass Victus 2. Más que suficiente para responder mensajes o moverse por ciertas apps sin necesidad de abrirlo al completo.

Pero lo mejor llega al desplegarlo. Ahí aparece su gran pantalla interna Dynamic AMOLED 2X de 7,6 pulgadas, la cual nos brinda una resolución QXGA+ (2.160 x 1.856 píxeles), la misma tasa de refresco que el panel exterior y un buen nivel de brillo que alcanza un pico de hasta 2.600 nits. Todo esto la hace perfecta para trabajar, ver contenido o leer, tal y como comentábamos al principio.

Si hablamos sobre su rendimiento, nos encontramos con una de las mejores creaciones de la marca surcoreana y, como no podría ser de otra forma, viene impulsado por un procesador Snapdragon 8 Gen 3 for Galaxy que mueve cualquier app o juego con una gran soltura. Y en esta versión se acompaña de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, además de que está optimizado para sacarle partido a una gran variedad de funciones de IA y actualmente funciona con Android 15.

El apartado fotográfico también es otro de sus fuertes. En la parte trasera tenemos una triple cámara compuesta por un sensor principal de 50 MP con OIS, un teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico 3x y un ultra gran angular de 12 MP. Mientras que en la parte frontal las protagonistas son dos cámaras, una externa de 10 MP y una interna de 16 MP, ambas pensadas para selfies, videollamadas o grabar desde cualquier ángulo.

Para rematar, tenemos un apartado de autonomía bastante conservador al venir con una batería de 4.400 mAh que aguanta un día de uso completo. A esto debemos sumarle que admite una carga rápida de 25 W y carga inalámbrica de 15 W. No es ni mucho menos la carga más veloz que hemos visto, pero hace su trabajo y consigue reducir los tiempos de espera. Sin lugar a dudas, una de las creaciones más avanzadas que hemos visto hasta el momento.

Este artículo está pensado para ayudarte a descubrir productos de tu interés o para que tomes una mejor decisión de compra. Algunos de los enlaces que incluye son de afiliados, por lo que si realizas una compra a través de ellos La Razón podría recibir una pequeña comisión. Este hecho no influye en nuestras recomendaciones ni en el precio que pagas por el producto.