Política

Economía

La patronal exige participar en la decisión sobre el nuevo modelo de Feria Valencia

Piden a Economía que primero defina el futuro del recinto y luego a las personas

El presidente de la CEV, Salvador Navarro
El presidente de la CEV, Salvador NavarrolarazonLa Razón

Primero hay que decidir cuál va a ser el nuevo modelo de Feria Valencia: totalmente público, público-privado, en qué proporción, y cómo va a pagar la Feria la deuda que ahora ha contraído con la Generalitat. Cuando todo eso esté negro sobre blancó, entonces habrá que elegir a las personas. Así lo acaba de manifestar el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, después de que Vicente Lafuente haya decidido rechazar la propuesta para presidir la institución ferial.

Navarro considera que los empresarios deben participar en la definición del nuevo modelo de la Feria, y así se lo ha comunicado al subsecretario de la Conselleria de Economía, Natxo Costa, quien se ha mostrado de acuerdo y les ha convocado, junto con la Caámara de Comercio, para una reunión en breve en la que abordarán el nuevo modelo de la Feria.

El próximo patronato de Feria Valencia, que se celebrará entre el 15 y el 22 de diciembre, recibirá la decisión de José Vicente González de no volver a optar a la presidencia, pero “no necesariamente se tiene que decidir en ese momento quién será el nuevo presidente”, asegura Navarro, quien hace un llamamiento a la calma a la hora de tomar ciertas decisiones.