Sucesos
Detenidos por introducir billetes falsos de 5 euros
La Policía Nacional desarticula una banda en Alicante que actuaba a nivel internacional
La Policía Nacional han desarticulado en Alicante un grupo dedicado a la distribución de dinero falso y ha detenido a seis personas por introducir billetes ilegales de cinco euros en Europa.
Durante cuatro años los agentes han desarrollado una compleja investigación en la que las denuncias solo llegaban a través de las agencias financieras que han sido las únicas que detentaban el fraude.
Los agentes comprobaron que, a pesar de que se estaban utilizando en el mercado los billetes falsificados, los consumidores y establecimientos no llegaban a detectarlos al no realizar ningún tipo de comprobación por ser billetes de escaso valor.
La Policía Nacional abrió diferentes líneas de investigación que permitieron detectar billetes falsos por toda España, principalmente en Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña, pero también en Portugal.
Las gestiones policiales permitieron identificar a varios individuos con antecedentes policiales por hechos similares que llevaron a realizar dos registros domiciliarios simultáneos en la capital alicantina. En una de las viviendas se encontraron 526 ejemplares falsos de cinco euros.
Los agentes arrestaron a seis distribuidores, entre los que se encontraba el líder de la organización, una de las más antiguas dedicadas a la distribución de dinero falso.
Esta intervención se suma a otra similar llevada a cabo hace dos semanas en Granada, donde se detuvo a un individuo, y a la realizada hace unos días en Huelva, donde se desarticuló una imprenta clandestina dedicada a la falsificación de billetes de cinco, diez, veinte y cincuenta euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar