Teatro

Valencia

Mecano “reaparece” en Valencia con “Cruz de navajas”

El musical dará comienzo el tres de marzo de 2020

Isaac Ordóñez, Gonzalo Pérez y Sergio Alcover en la presentación
Isaac Ordóñez, Gonzalo Pérez y Sergio Alcover en la presentaciónLa Razón

La Rambleta ha sido el escenario donde esta mañana se ha presentado el nuevo musical, según los organizadores más que un musical, "Cruz de navajas", un espectáculo innovador con los mayores éxitos del grupo Mecano.

Los creadores de "Cruz de navajas" quieren que este sea el tributo más grande que se haya hecho a Mecano, "se puede decir que es un musical de nuevo formato, han pasado 28 años de la retirada de Mecano y sus canciones siguen estando vivas, aquí están todas las más conocidas", ha comentado Gonzalo Pérez, productor y creador de "Cruz de navajas" y de otros espectáculos como el de "Priscila reina del desierto".

Uno de los organizadores que más emocionado se ha mostrado con el estreno es Sergio Alcover, director artístico, ya que es valenciano y según él es un "orgullo poder estrenar en Valencia con este espectáculo que tiene las mejores canciones del mejor grupo español".

Pero este no es un musical cualquiera, "Cruz de navajas" surge para recordar parte del patrimonio musical nacional a través de Mecano, se trata de un show que dentro del mismo se pueden observar diferentes historias relacionadas con las míticas canciones del grupo.

El musical contará con grandes pantallas led que ocuparán más de 100 m2, destacar que este sistema solo se ha visto en conciertos de U2. Todas las actuaciones, que cuentan con más de 25 artistas y 24 especialistas de equipo técnico, serán en riguroso directo.

Las entradas se podrán adquirir a partir de mañana día 21 de noviembre y el espectáculo se estrenará el próximo tres de marzo en La Rambleta y estará en Valencia un mes entero. La gira continuará por toda España durante los dos próximos años.