El PP amplía la querella contra los hermanos de Ximo Puig y sus socios

Incluyen al socio Adell Bover por un delito contra la Hacienda Pública y malversación de caudales

Pleno de Les Corts
La portavoz del grupo parlamentario popular, Eva Ortiz (i) y la presidenta del PPCV, Isabel BonigKai FörsterlingEFE

El PP ha ampliado la querella presentada contra los hermanos del presidente, Ximo Puig, para incluir al socio Enrique Juan Adell Bover como autor de los delitos contra la Hacienda Pública y malversación de caudales.

En la solicitud de nuevas investigaciones interpuestas por la secretaria general del PP, Eva Ortiz, se considera que los empresarios se valieron de distintos mecanismos para asegurar un incremento ficticio de los gastos de sus mercantiles para poder justificar subvenciones obtenidas a las que no hubieran tenido derecho o que hubieran sido por un importe inferior.

Para ello se valieron de las empresas Mas Mut Producciones y Comunicació dels Ports.

Según el PP, el grupo empresarial de la familia Adell Bover, socia De Francisco Puig en Kriol Produccions Canal Maestrat y Nova, han recurrido a diferentes vías para cometer el fraude.

En principio, se pide la investigación de una doble utilización de gastos de las sociedades al presentar facturas duplicadas en la Generalitat Valenciana y en la de Catalunya por las que obtendrían subvenciones de dos administraciones públicas por los mismos conceptos y gastos que pertenecían a otras sociedades del grupo que también habían sido subvencionadas por los mismos conceptos.

Los populares sospechan que se ha producido un cruce de facturas entre las empresas por lo que se ha utilizado un mecanismo lucrativo para ilícito.

Pero además, el PP considera que tanto Mas Mut como Comunicació dels Ports, del grupo de Francisco Puig, obtuvieron ayudas por un mismo trabajo hasta en cuatro ocasiones diferentes, de las que dos son de la Generalitat Valenciana y las restantes de la de Cataluña.