La Nucía contará con 21,5 millones de euros en los presupuestos de 2020

La localidad contará con unos presupuestos sociales que mantendrán las 9 líneas de subvenciones

La Razón

El Ayuntamiento de La Nucía, Alicante, contará para el ejercicio de 2020 con un presupuesto municipal de gastos de 21,5 millones de euros. De los cuales, 1,7 millones de euros serán destinados a inversiones y 1,6 millones de euros estarán enfocados a formación laboral en la lucha contra el desempleo. También continuarán las 9 subvenciones municipales de 2019.

Destacan también los 400 mil euros que serán destinados a 9 lineas de subvenciones, unas ayudas que son: 1. Ayuda Económica IBI 2. Subvención al Transporte Universitario, 3. Subvención a l’Escola Infantil Bressol, 4. Subvención a la Tasa de la basura, 5. Ayuda económica al Reciclaje en Ecoparque, 6. Subvención a la Tasa del Agua, 7. Subvención en la Escuela Permanente de Adultos, 8. Subvención a los Usuarios del Centro de Día y 9. Subvención alumnos Escola d’Estiu.

El alcalde la localidad, Bernabé Cano, ha querido destacar que «el próximo año 2020 La Nucía contará con unos presupuestos sociales que mantendrán las 9 líneas de subvenciones, para ayudar al que más lo necesita. Serán unas cuentas municipales que se preocupan también por el desempleo con 1,6 millones de inversión en diferentes líneas y cursos de formación. Son unos presupuestos inversores con diferentes actuaciones y mejoras de infraestructuras».

Los presupuestos de 2020 también contarán con 1,7 millones de euros que serán destinados a obras de la ciudad.

Tras la presentación de las cuentas generales para el próximo año 2020, los presupuestos han sido aprobados en el pleno municipal, en la sesión plenaria del mes de noviembre.