Política

Sociedad

La Universitat de València, Fundación Bioparc y Cecotec, algunos de los premiados por Onda Cero Valencia

La emisora entregará el lunes en Espai Rambleta sus galardones anuales

Imagen de archivo de Espai Rambleta
Imagen de archivo de Espai RambletaKIKE TABERNERKike Taberner

Onda Cero Valencia entregará el lunes 2 de diciembre sus premios anuales. En esta decimonovena edición de los galardones, se ha distinguido con el "Premio de Honor” a la Universitat de València por sus 520 años de historia. También se ha premiado la labor de seis personas e instituciones en distintas modalidades. Espai Rambleta acoge el acto de entrega presidido por el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig y el Director de General de Atresmedia Radio, Ramón Osorio.

El jurado ha reconocido, en el apartado de sociedad, a la Fundación Bioparc, entidad que hace realidad el sueño conservacionista y aporta un beneficio directo a las poblaciones de diferentes especies en su medio natural. Cecotec, con más de 700 electrodomésticos a disposición de sus clientes y que está presente en más de 8 millones de hogares ha sido distinguida con el premio a la mejor empresa.

En el ámbito científico, se ha destacado la labor del doctor Bonaventura Casanova, por su labor al frente del Grupo de investigación en Neuroinmunología y Esclerosis Multiple del Instituto de Investigaciones Sanitarias La Fe. El premio a la solidaridad ha recaído en la Fundación Proyecto Vivir, entidad sin ánimo de lucro que lucha por el desarrollo, emancipación y empoderamiento de la mujer, que ayuda también en el cuidado de sus hijos menores.

En Arte y Cultura ha obtenido el reconocimiento Maduixa Teatre, compañía Sueca que este año celebra su 15º aniversario y que ha realizado más de 2.000 representaciones por todo el mundo vistas por más de un millón de espectadores. Y en el apartado deportivo se ha distinguido al valenciano Antonio Mateu Lahoz. Árbitro internacional y de los pocos que se dedica de manera exclusiva a arbitrar.

Además, como cada año, Onda Cero Radio otorga el premio de Honor. En esta ocasión, se ha reconocido a la Universitat de València por sus 520 años de historia y por ser en la actualidad la que cuenta con la mayor oferta de estudios en todas las áreas de conocimiento con 8.750 plazas en 56 grados y 6 dobles titulaciones.

Atresmedia Radio engloba los formatos radiofónicos Onda Cero, Europa FM y Melodia FM del grupo Atresmedia, también integrado por Antena 3 y La Sexta, entre otros.