Actualidad

Sucesos

Desaparición de Marta Calvo: los agentes encuentran sangre en una prenda del sospechoso

La lluvia obliga a paralizar temporalmente la búsqueda de la joven

La Guardia Civil prosigue la búsqueda de la joven Marta Calvo
La UCO reanuda la búsqueda de la joven desaparecida hace dos años en Manuel (Valencia)Kai FörsterlingEFE

Agentes de la Guardia Civil han encontrado sangre en una prenda del principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo en la localidad valenciana de Manuel, según informa Espejo Publico. Ahora se están analizando para determinar si los restos son del joven colombiano o de la chica que desapareció el pasado 7 de noviembre.

Loa agentes han hecho un registro minucioso de las dos viviendas que el sospechoso, Jorge, un hombre de 35 años, tenía alquiladas en Manuel y Ollerías.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, preguntado por posibles restos de sangre y ropa hallados durante la búsqueda, ha indicado que “cuando se escudriña de una manera tan detallada cualquier escenario, evidentemente se encuentran restos de todo tipo”. “Lo que están haciendo los investigadores es determinar si esto tiene una correlación entre la persona desparecida y el presunto autor pero todavía no tenemos constancia de los hechos y por tanto, tenemos que ser muy cuidadosos. Puede haber aparecido sangre y no haber víctima”, ha incidido.

Ha insistido en que “el equipo de investigación baraja las posibilidades más negativas en cuanto al resultado pero no podemos adelantar”. “No tenemos cuerpo, no tenemos resultado, no sabemos si esta persona está desaparecida o está fallecida y por tanto, tenemos que ser cautelosos a la hora de determinar el análisis de todo aquello que encontremos”, ha concluido.

La lluvia que cae en la localidad valenciana de Manuel ha obligado a paralizar temporalmente la búsqueda de la joven, a la que está previsto que se una este lunes la Unidad Militar de Emergencias (UME). Así lo han indicado fuentes conocedoras del dispositivo, que han indicado que la adversa climatología imposibilita las labores que llevan a cabo un centenar de agentes de diferentes cuerpos especializados de la Guardia Civil, y que en cuanto remita la lluvia, se retomará la búsqueda. El operativo, cuyo puesto de mando se ha situado en el polideportivo municipal de Manuel, en las afueras de la localidad y cerca del río Albaida, busca a Marta Calvo, cuya pista se perdió el pasado 7 de noviembre en este municipio valenciano.