Comunidad Valenciana

Grezzi se da de baja de VerdsEquo pero sigue en Compromís y en la concejalía

El polémico concejal dice que su plaza no responde a cuotas de ningún tipo y no deja el acta

El concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, se ha dado de baja de VerdsEquo, partido que fundó, aunque mantiene “intacto” su compromiso con la coalición Compromís, de la que forma parte el partido que deja. En unas declaraciones remitidas, Grezzi pide no dar “más importancia” a su decisión de dejar Els VerdsEquo, pues aunque fue fundador del partido siempre se ha considerado “un militante más”, y ahora simplemente ha tomado la decisión de apartarse de la vida partidista. Tras desear a las compañeras que continúan en el partido “la mejor de las suertes”, ha destacado que “sigue intacto” su compromiso con el proyecto de Compromís, en cuya fundación también participó; con el trabajo de los compañeros a nivel autonómico que lidera Mónica Otra, y con el gobierno local de Joan Ribó. En el caso del Gobierno local, ha dicho, “obtuve mi puesto en el equipo gracias al apoyo de muchas personas que me auparon en las primarias y me dieron mi lugar en la lista de Compromís por Valencia sin necesidad de necesitar ninguna cuota”. En este sentido, ha asegurado que va a seguir como hasta ahora, centrado en el trabajo, que es lo más importante y lo que se espera de él. “No creo que esta anécdota personal tenga más importancia”, ha insistido Grezzi.

Publicidad

La figura de Grezzi siempre ha sido polémica, y sus decisiones como concejal han puesto en algún compromiso al alcalde Ribó. De hecho, algunas de sus actuaciones, sobre todo en lo que ha movilidad urbana se refiere, pueden estar detrás de la disminución de la popularidad de Compromís.

Actualmente, el concejal Grezzi se halla en el mismísimo ojo del huracán porque bajo su gestión directa, la Empresa Municipal de Transporte ha sufrido una misteriosa estafa que, de momento, le ha costado al erario municipal cuatro millones de euros.